Para qué grupo de contribuyentes este 15 de abril es la fecha límite para presentar impuestos ante el IRS

El 15 de abril es la fecha límite de presentación de impuestos, sin embargo debido a la pandemia de coronavirus, el IRS movió la fecha hasta el 17 de mayo para la mayoría de contribuyentes pero no para todos, especialmente si eres trabajador independiente

Un grupo de contribuyentes tiene hasta este 15 de abril como fecha límite para presentar impuestos ante el IRS-pexels-karolina-grabowska-4386292.jpg

Hasta el 2 de abril el IRS ha recibido 93.2 millones de declaraciones individuales de impuestos. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

En esta temporada de impuestos la fecha límite del impuesto federal sobre el ingresos para las declaraciones individuales pasó del 15 de abril al 17 de mayo. Lo mismo ocurre con la mayoría de los impuestos estatales.

La prórroga para presentar la declaración fue concedida por el Servicio de Rentas Internas (IRS) debido a la pandemia en curso, pero esto no significa que todos podamos dejar de preocuparnos por los impuestos, ya que un grupo aún tiene que cumplir con esta obligación.

El 15 de abril sigue siendo una fecha límite clave para algunos trabajadores independientes, para los propietarios de pequeñas empresas y para algunas personas con ingresos procedentes de intereses y dividendos, alquileres y pensiones alimenticias. Este grupo de personas tendrán que pagar sus impuestos estimados del primer trimestre del 2021 antes de este 15 de abril.

Los contadores públicos y los profesionales del pago de impuestos esperaban que el IRS también ampliará el plazo para esos pagos hasta el 17 de mayo, sin embargo, esto no sucedió.

El comisionado del IRS, Charles Rettig, ha sostenido que la extensión del plazo de presentación de impuestos está diseñada para satisfacer las necesidades de los “individuos más vulnerables” y de aquellos que tienen dificultades para reunir su información fiscal. Pero ha argumentado que muchos contribuyentes ricos no hacen los pagos estimados como deberían y después terminan invirtiendo el dinero en su beneficio. Por lo que Retting insistió en una audiencia en el congreso en marzo que: “No vamos a darles un respiro de intereses y multas para que lo hagan”.

Relacionado: ¿Volverá el IRS a ampliar el plazo de la temporada de presentación de impuestos 2021?

¿Qué podría fallar?

Quienes defienden la prórroga han señalado que una gran cantidad de pequeñas empresas se encuentran en apuros y tendrán grandes dificultades para cumplir con el plazo. Varias de estas empresas pagan sus impuestos trimestrales basándose en sus declaraciones del año anterior. Si estas empresas no presenten la declaración hasta el 17 de mayo, no sabrán cuál será su responsabilidad de pago estimada a partir del 15 de abril.

Debido a esto algunos contribuyentes tuvieron que hacer pagos estimados y presentaron sus impuestos antes del 15 de abril, mientras que otros aceptarán una pequeña multa e ignorarán la fecha de vencimiento del 15 de abril ya que planean pagar los impuestos estimados cuando la declaración de impuestos esté completa y la hayan presentado.

Sin embargo, esta práctica genera sanciones innecesarias y una carga adicional para los trabajadores autónomos y dueños de pequeños negocios.

Una razón para no esperar hasta el 17 de mayo

Los expertos fiscales recomiendan que si cuentas con toda la documentación en regla recomiendan que no esperes un mes más para presentar tu declaración de impuestos. La razón es muy sencilla, al retrasar tu presentación también ampliarán la fecha en que podrías recibir tu reembolso de impuestos y tu cheque de estímulo y beneficios que no has recibido.

El IRS en números:

  • Según el IRS ha recibido 93.2 millones de declaraciones de impuestos individuales hasta el 2 de abril, un 4.3% menos que en el mismo periodo del año anterior.
  • Hasta esta fecha el IRS procesó 83.7 millones de declaraciones de impuestos individuales, un 9.5% menos que hace un año.
  • Hasta ahora el IRS ha emitido 62.3 millones de reembolsos de impuestos sobre la renta, un 15.9% menos que hace un año.
  • El reembolso medio de impuestos es de $2,893 dólares.

Te podrá interesar:

En esta nota

declaración de impuestos IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain