IRS da fecha aproximada en que recibirás tu reembolso de impuestos si declaraste el 15 de abril

La fecha en que recibes tu reembolso también depende de cómo te darán el dinero. Si tu reembolso se enviará por depósito directo, tu banco podría tardar cinco días más en tenerlos en tu cuenta

El IRS te podrá pagará más dinero en tu reembolso de impuestos

Los contribuyentes que recibieron su reembolso en junio del año pasado recibieron un interés anual del 5 por ciento.  Crédito: ADEK BERRY | AFP / Getty Images

El IRS dice que emite la mayoría de los reembolsos de impuestos dentro de los 21 días siguientes de que se presentaron los impuestos, pero muchas personas obtienen sus reembolsos mucho antes.

Sin embargo, este año, según los informes, el IRS se enfrenta a retrasos por el hecho de que tuvo que enviar terceros cheques de estímulo al mismo tiempo que procesaba las declaraciones.

Pero ahora que se han enviado a las personas elegibles la mayoría de los cheques de estímulo, se espera que el IRS cambie de rumbo para comenzar a procesar las declaraciones de impuestos.

Toma en cuenta que, si hay algún error en tu declaración, la agencia podría demorar más en procesar y emitir tu reembolso de impuestos. Lo mismo ocurre con las personas que presentaron un reclamo por un crédito tributario por ingresos del trabajo o el crédito tributario por hijos, ya que estos trámites podrían retrasar el proceso.

La fecha en que recibes tu reembolso de impuestos también depende de cómo presentaste tu declaración. Por ejemplo, si tu reembolso va a ingresar a tu cuenta bancaria mediante depósito directo, tu banco podría demorar cinco días adicionales en registrarlos en tu cuenta.

Esto significa que, si al IRS le tomó los 21 días completos para emitir tu cheque y a tu banco cinco días para depositarlo, es posible que tengas que esperar un total de 26 días para recibir tu dinero, según se informó en CNET.

Por otro lado, si envías tu declaración de impuestos por correo, el IRS dice que podría tomar de seis a ocho semanas para que llegue tu reembolso de impuestos.

Por eso, si presentaste tus impuestos el 15 de abril, lo más rápido que el IRS podría enviarte el dinero sería el 22 de abril, y lo más tarde en que recibirías el dinero sería el 6 de mayo, si es que no hay algún retraso adicional.

Si te esperas hasta el último día para presentar tus impuestos, que sería el 15 de octubre, entonces lo más rápido que el IRS te daría tu dinero sería el 22 de octubre, y lo más tarde en que te darían tu dinero sería el 5 de noviembre, si es que no hay algún retraso adicional.

Toma en cuenta que estas fechas son aproximadas, y el promedio en que se tarda el IRS para darte el reembolso es de 21 días, por lo que debes estar al tanto y darle seguimiento a este dinero para saber la fecha real en que te llegará.

–También te puede interesa: Cómo convertir tu reembolso de impuestos de este año en $100,000 invirtiéndolos

En esta nota

declaración de impuestos IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain