El fútbol es de los fanáticos: así protestó el Leeds por la creación de la Superliga Europea

Camisetas con mensajes contundentes: así ha salido el Leeds United a calentar en su partido previo ante el Liverpool, uno de los equipos fundadores de la recién creada Superliga Europea

Leeds United protesta por la creación de la Superliga

Fue previo al partido ante Liverpool, uno de los integrantes de la Superliga. Crédito: Clive Brunskill | AFP / Getty Images

El Leeds United, equipo de la primera división de Reino Unido, la Premier League, no tardó en protestar públicamente como institución por la creación de la Superliga Europea. Lo hizo con camisetas de calentamiento que tenían impresas estos mensajes: “¡Gánatelo!” y “El fútbol es de los fanáticos“. Fue previo al partido ante el Liverpool, uno de los clubes fundadores de esta nueva competición.

Leeds ve al Liverpool como enemigo

Los jugadores exhibieron las camisetas incluso a la hora de formar, segundos antes de comenzar el encuentro. Por supuesto, este mensaje no solo fue dirigido directamente a la Superliga como organización, sino también a su rival de turno.

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, no le agradó la idea, independientemente del hecho de estar a favor o no de la Superliga Europea: “Si alguien cree que hace falta recordarnos que tenemos que ganarnos ir a la Champions League… es una broma. Me enfada. Si ha sido una idea del Leeds, no hace falta que nos recuerden nada. Quizás deberían recordárselo a sí mismos“, le dijo el alemán a la cadena Sky Sports.

Allí no paró la protesta. Sin ningún tipo de complejo, el Leeds le cambió la denominación al Liverpool, mencionándolo como “Merseyside Reds” en todas sus redes. De hecho recalcan que pertenecen al “bando Superliga”. Fue una creativa y poderosa forma de mostrar rechazo a la competición anunciada este domingo. Esto parece ser solo el inicio de una ola gigantesca de reclamos que no van a cesar pronto.

En esta nota

Leeds United Liverpool Premier League Superliga

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain