Qué agenda tiene el IRS para los pagos Plus-up, tercer cheque y un posible cuarto cheque de estímulo

La aprobación de un cuarto cheque de estímulo aún es posible, el IRS seguirá enviando el tercer cheque de estímulo durante más tiempo, y los pagos adicionales se están haciendo cada semana

Es recomendable que le des un buen seguimiento al dinero que te debe el IRS del cheque de estímulo.

Es recomendable que le des un buen seguimiento al dinero que te debe el IRS del cheque de estímulo. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Para muchas personas podría ser complicado darle seguimiento a todos los apoyos económicos que está dando el gobierno (y los que está considerando dar). Por eso, a continuación, te compartimos información importante sobre los pagos plus-up, el tercer cheque y un posible cuarto pago de impacto económico.

Pagos Plus-up

Un pago adicional de cheque de estímulo (o Plus-up) es una suma extra de dinero que el IRS y el Departamento del Tesoro te deben, y que no te habían dado debido a algún error o por no haber actualizado tu información hasta después de enviarte el cheque de estímulo.

Los pagos plus-up se entregan semanalmente, pero solo se están dando para el tercer cheque de estímulo. Es decir que, si te faltó dinero del primer o segundo cheque, este no se incluiría en estos plus-up.

Si tu cheque de estímulo te llegó como depósito directo, entonces así recibirás también el pago plus-up. Si no es así, es muy probable que te lo envíen como cheque de papel.

Como ya se dijo anteriormente, los pagos plus-up se dan semanalmente y comenzaron a darse el miércoles 7 de abril.

Cuál es el calendario de entrega del tercer cheque

Como seguro ya sabes, el tan esperado tercer cheque de estímulo se comenzó a repartir a los ciudadanos elegibles el 17 de marzo de este año. La segunda ronda se comenzó a dar el 24 de marzo. Después, el 3 de abril, se entregó la tercera ronda de cheques de estímulo. La cuarta ronda de cheques se repartió el 7 de abril, y la última ronda de pagos se comenzó a dar el 14 de abril, de acuerdo con CNET.

Recuerda que el IRS tiene hasta el 31 de diciembre de 2021 para enviar los cheques, así que no desesperes si no te ha llegado el tuyo. Puedes hacer un seguimiento del estado de envío en que se encuentra tu cheque de estímulo en la herramienta en español del IRS ‘Dónde está mi pago’.

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo?

La aprobación del cuarto cheque de estímulo depende de varios factores. Si se aprueba, probablemente será de un monto similar a los cheques anteriores, aunque eso no está garantizado.

Como referencia, el primer cheque de estímulo fue de $1,200 dólares, mientras que el segundo cheque de estímulo fue de $600 a personas elegibles. El tercer cheque de estímulo, que el IRS aún está distribuyendo, consta de un monto de hasta $1,400 por persona.

Las personas que ganan hasta $75,000 al año, de acuerdo con sus declaraciones de impuestos más recientes, podían calificar para el pago completo de todos los cheques de estímulo. Las parejas que presentan una declaración conjunta pudieron recibir un pago completo si tuvieron un ingreso total conjunto de $150,000 dólares o menos.

La esperanza de que se otorgue un cuarto cheque de estímulo aún sigue viva, aunque no está del todo claro las negociaciones sobre este asunto.

Cabe señalar que hay un grupo de 21 senadores que están pidiendo al presidente Biden un cuarto cheque de estímulo de $2,000, pero también es una propuesta que está en el aire.

–También te puede interesar: ¿Recibiste una carta del IRS? Qué puede significar

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain