Pasa la voz, salva una vida

Hasta la fecha, alrededor de 3 millones de neoyorquinos han recibido al menos una dosis de la vacuna

Sarah Butler, who just just turned 108 years old, receives the Johnson & Johnson vaccine from the FDNY's homebound vaccination program at her home in Harlem on Tuesday, April 6, 2021. Michael Appleton/Mayoral Photography Office

Sarah Butler, who just just turned 108 years old, receives the Johnson & Johnson vaccine from the FDNY's homebound vaccination program at her home in Harlem on Tuesday, April 6, 2021. Michael Appleton/Mayoral Photography Office Crédito: Michael Appleton | NYC Mayoral Office

Los centros de vacunación son uno de los lugares más alegres sobre la tierra en este momento. El mes pasado, mientras me ofrecí de voluntario en uno de los centros de vacunación del Departamento de Salud en Queens, pude ver, de primera mano, la emoción de los neoyorquinos después de recibir la vacuna contra el COVID-19. Algunas personas trajeron a sus familiares para que pudieran vacunarse todos juntos y brindarse apoyo entre ellos. Otros bailaron un poco después de recibir la vacuna. Y tantas personas se estaban tomando selfies que nuestro personal creó un lugar especial en la zona de recuperación para que todos pudieran tomarse las fotos con la luz y el fondo perfectos.

Ver el entusiasmo alrededor de la vacunación es inspirador. Es nuestra apuesta a la esperanza: que la ciudad de Nueva York ganará la batalla contra el COVID-19 y se recuperará. Hasta la fecha, alrededor de 3 millones de neoyorquinos han recibido al menos una dosis de la vacuna, y hemos batido el récord de 110 000 dosis administradas en un solo día. Con el aumento de suministros, vamos en camino a los 5 millones de neoyorquinos completamente vacunados para finales de junio.

Necesito tu ayuda para alcanzar esta meta. Tómalo como una “¡orden médica!”.

Si ya estás vacunado, te invito a que compartas tu historia con tus seres queridos, amigos y vecinos. ¿Por qué decidiste vacunarte? ¿A quién pensabas visitar finalmente o qué planes de vacaciones estabas planeando? Si al principio no estabas seguro de vacunarte, ¿qué te hizo cambiar de parecer? ¿Cómo te fue con la vacuna, cuál fue tu experiencia personal?

Desde que empezaron las jornadas de vacunación, el Departamento de Salud ha facilitado docenas de conversaciones comunitarias acerca de las vacunas con grupos comunitarios, lideres de la fe y proveedores de atención de salud locales en toda la ciudad. Hemos hablado sobre las percepciones erróneas y los miedos alrededor de las vacunas, cómo se desarrollaron, su seguridad y efectos secundarios. Comunicar estos mensajes basados en la ciencia ha sido particularmente importante durante estos días, para ayudar a comprender las noticias alrededor de la vacuna de Johnson & Johnson.

Estas conversaciones son importantes para ayudar a aclarar las dudas de los neoyorquinos. Pero no hay una plataforma más poderosa que la de los neoyorquinos escuchando directamente de las personas que ya conocen y en quienes confían.

Ya sea a través de redes sociales o conversaciones interpersonales, tu historia es vital en nuestros esfuerzos por mantener a nuestra ciudad segura. Debemos propagar el mensaje sobre salud pública más rápido que el virus mismo.

Todas las personas mayores de 16 años son ahora elegibles para vacunarse contra el COVID-19, y casi cada día se abren más y más citas. Puedes visitar nyc.gov/VaccineFinder o llamar al 877-829-4692 para pedir una cita. Ahora tenemos más de 600 centros disponibles en el buscador de vacunas. Estos incluyen centros de vacunación, clínicas comunitarias, hospitales y farmacias. Estamos atendiendo a la gente en los lugares donde viven, a las comunidades que más necesitan la vacuna, y a la fecha, el 99 % de los neoyorquinos vive a una milla de algún centro de vacunación.

Las vacunas salvan vidas. Nos protegen de contraer el virus, y en particular de desarrollar una enfermedad grave o morir. El riesgo de sufrir efectos secundarios serios es extremadamente pequeño. Algunos efectos secundarios incluyen dolor en el brazo, fiebre o dolor de cabeza. Pero basado en lo que he observado en nuestras clínicas, la reacción más común después de recibir la vacuna son lágrimas de felicidad.

Así que, pide tu cita y continuemos conversando acerca de la vacuna contra el COVID-19. En la ciudad de Nueva York ya llegan los aires primaverales, las artes y Broadway ya están regresando, Coney Island abre sus puertas de nuevo y la iniciativa de calles abiertas entra en vigor para que los neoyorquinos puedan socializar con sus amigos y vecinos. Si hacemos esto bien, podremos crear un “efecto bola de nieve” de vacunación a medida que van llegando los meses más cálidos.

-El Dr. Chokshi es el comisionado de Salud de la ciudad de Nueva York

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain