¿Puedo utilizar el dinero del cheque de estímulo para pagar el alquiler o la hipoteca?

Una encuesta revela que el 45% de los beneficiarios del cheque de estímulo destinarán parte de los $1,400 dólares para el pago del alquiler, la hipoteca y las facturas de servicios públicos

Millones de personas utilizarán el cheque de estímulo para pagar el alquiler-pexels-kindel-media-7579143.jpeg

Un 32% de los encuestados piensa pagar sus deudas pendientes con el dinero proveniente del cheque de estímulo.  Crédito: Kindel Media | Pexels

Los cheques de estímulo de $1,400 dólares han sido los más generosos que se han ofrecido durante la pandemia de COVID-19 por lo que los requisitos de elegibilidad fueron modificados para evitar que las personas consideradas “de altos ingresos” recibieran la ayuda.

El objetivo principal de los pagos es estimular a la economía que ha sido golpeada por la pandemia. La mayoría de los beneficiarios utilizarán este dinero para pagar los gastos esenciales por lo que una gran cantidad de personas destinarán los $1,400 dólares en pagos para el alquiler y la hipoteca.

Una encuesta de Bankrate.com señala que el 67% de los encuestados tenían previsto “destinar sus cheques de estímulo para mejorar su situación financiera a corto plazo”. La encuesta señala que mientras cerca del 13% de los encuestados piensan gastar el dinero en compras no esenciales, un 32% piensa pagar sus deudas pendientes.

La categoría de gasto más importante es sin lugar a dudas el pago de las facturas que llegan mes a mes. El 45% de los beneficiarios del cheque de estímulo planea gastar el dinero en el pago del alquiler, la hipoteca, el teléfono celular o los servicios públicos.

A pesar de la recuperación que enfrenta el país aún existen cerca de 9 millones de puestos de trabajo que desaparecieron durante la pandemia y que no han sido recuperados y 18 millones de personas continúan cobrando algún tipo de beneficio por desempleo.

Relacionado: Cuáles son los 13 estados que aún cobran impuestos por el total de los beneficios del seguro de desempleo y no aplican la exención del IRS

El Plan de Rescate Americano añadió $25,000 millones de dólares adicionales al Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia que fue introducido por primera vez por la administración del expresidente Donald Trump llegando a un total de $45,000 millones de dólares.

El programa proporciona ayuda a cualquier persona que tenga dificultades para cubrir el alquiler atrasado, el actual e incluso las facturas de los servicios públicos. La ayuda está disponible si tus ingresos se han visto afectados por la pandemia y tu seguridad se ve amenazada por la falta de vivienda.

Si quieres obtener más información sobre cuáles son los requisitos para aprovechar el programa deberás consultar la página del del Programa de Ayuda de Emergencia al Alquiler del Departamento del Tesoro.

Relacionado: Comienzan a llegar los cheques ‘plus-up’ mientras algunos se preguntan si habrá un cuarto cheque de estímulo

Aumenta la demanda  por hipotecas

Este miércoles la Asociación Nacional de Agentes Hipotecarios (MBA) dio a conocer que la cifra semanal del número de solicitudes de hipotecas se elevó hasta un 8.6% respecto a la semana pasada debido a las bajas tasas de interés en el mercado, lo que da una señal de que los consumidores perciben que la economía del país mejorará.

La tasa de interés a 30 años en el mercado hipotecario se ubica a 3.2% de acuerdo al reporte de la MBA, sin embargo, durante febrero y enero se ubicó por debajo del 3 por ciento alcanzando un nivel mínimo histórico.

Te podrá interesar:

En esta nota

Alquiler cheque de estimulo hipoteca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain