¿Cómo un hombre se embolsilló casi $650,000 en salario sin haber ido a trabajar por 15 años?

El caso de un empleado de un hospital público en Italia activó una investigación contra al menos otros seis trabajadores del centro que, supuestamente, sabían del esquema

Negligencia enfermera hospital

La cuidadora de la paciente, desesperada, llamó por teléfono al no encontrar enfermeras. Crédito: Shutterstock

Las autoridades en Italia han puesto bajo investigación a media docena de empleados de un hospital público luego de que trascendiera el caso de un alegado trabajador que cobró 538,000 euros (unos $650,000 dólares) en salario por un periodo de 15 años sin haber estado trabajando.

Las investigaciones se concentran en empleados de la salud en el sur de Italia por abuso de poder.

Según la información de la agencia de noticias AP este miércoles, el trabajador “fantasma” de 67 años estuvo cobrando sin realizar labores desde el 2005.

El anciano es el sospechoso principal del esquema de fraude.

El hombre, identificado como Salvatore Scumace fue detenido y es investigado por fraude, extorsión y abuso de poder, según la agencia de noticias italiana Ansa.

Scumace inició en 2005 su empleo el hospital Pugliese Ciaccio de la ciudad de Catanzaro, Puglia, en el sur del país.

La división de delitos financieros de la policía italiana dijo en un comunicado al que hace referencia Associated Press que el individuo tenía a un superior del hospital amenazado desde el 2005 para que lo mantuvieran en la nómina de pago.

Jefes posteriores fallaron en tomar acción o sanción alguna contra el sujeto, incluso después de haber iniciado una investigación interna.

La información que maneja la Policía apunta a que el sospechoso fue contratado en el 2005 para laborar en el departamento de seguridad contra incendios del hospital público de Pugliese-Ciaccio en Catanzaro. A lo largo de los siguientes años, al hombre se le acreditó un salario de 538,000 euros estando ausente de su trabajo.

Sin embargo, al verificar agendas de trabajo, archivos telefónicos, y testimonios de otros trabajadores del hospital, las autoridades determinaron que el hombre nunca se presentó a laborar.

Junto al principal sospechoso, otros seis trabajadores y administradores del centro hospitalario están siendo investigados en relación con el caso.

Las detenciones son el resultado de una larga investigación de las autoridades sobre ausentismo y presunto fraude en el sector público italiano, de acuerdo con el reporte de la cadena BBC.

Dos del resto de los acusados eran parte de una comisión que fue establecida en el hospital para investigar las inconsistencias. El organismo había determinado que no impondría medidas disciplinarias contra el hombre, a pesar de la amplia prueba de su proceder ilegal. El sospechoso simplemente fue despedido.

La administradora a la que el hombre supuestamente amenazó se jubiló. No está claro si la mujer colabora con los investigadores del caso.

En esta nota

Italia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain