El IRS asegura que cumplirá con el inicio de pagos del crédito fiscal de $300 y $250 dólares por hijo mensuales a partir de julio

El crédito fiscal por hijos te permitirá obtener del IRS un pago adicional de $3,000 dólares por hijo de seis a 17 años y de $3,600 dólares para los menores de seis años

El IRS asegura que cumplirá con el inicio de pagos del crédito fiscal por hijo a partir de julio

El crédito fiscal para hijos podría reducir la pobreza infantil en Estados Unidos en un 50%.  Crédito: John Moore | Getty Images

Cuando se aprobó el Plan de Rescate Americano en marzo fueron incluidas varias medidas para ayudar a las familias estadounidenses con dificultades. Una de ellas han sido los cheques de estímulo de $1,400 dólares que se han distribuido alrededor de 159 millones.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) ha confirmado que a partir de este verano las familias empezarán a recibir un nuevo pago directo, el crédito fiscal por hijos.

El proyecto de ayuda por COVID-19 incluye un crédito fiscal por hijos que enviará a los padres pagos directos mensuales por cada menor de 17 año o menos que declaren como dependientes. Si todo va bien en el IRS a pesar de los retrasos la agencia federal comenzará a cumplir con el compromiso de entregar esos pagos a partir de julio.

¿Cómo serán repartidos los pagos?

Chuck Rettig, el Comisionado del IRS, dijo ante una reunión del Comité de Finanzas del Senado que la agencia federal espera contar el portal en línea para que el programa entre en funcionamiento en julio. Cuando esto suceda el IRS comenzará a enviar los pagos a las familias.

El IRS inscribirá de manera automática a las familias basándose en la información que tiene la agencia, incluso si no reclamaron el crédito cuando declararon. Pero si eres de los que normalmente no hace una declaración de impuestos tendrás que presentar la declaración de 2020 este año para que el IRS tenga un registro del número de hijos y dependientes que tienes.

En el portal podrás decidir si deseas recibir la mitad del crédito total en forma de pagos mensuales y reclamar el resto en tu declaración de impuestos de 2021, o si deseas recibir la suma global como reembolso de impuestos, menos los impuestos adeudados, cuando presenten la declaración en 2022.

Relacionado: Cómo obtener un crédito fiscal por hijo de hasta $3,600 dólares

¿A cuánto asciende el crédito fiscal para hijos de 2021?

El nuevo sistema ofrece un crédito fiscal reembolsable de $3,000 dólares para los niños de 6 a 17 años y de $3,600 dólares para los menores de 6 años para el año fiscal 2021.

Las familias podrían recibir un pago de $300 dólares por hijo menor de 6 años y/o $250 dólares por hijo menor de 18 años al mes. La ley prevé que los pagos comienzan en julio y se prolonguen hasta diciembre, cubriendo la mitad del crédito.

El resto de $1,800 dólares o de $1,500 dólares por niño, estaría a tu disposición como un crédito de reembolso cuando presentes tu declaración de impuestos de 2021 en 2022.

Los demócratas del Congreso están presionando para que los cambios en el crédito fiscal sean permanentes, pero por ahora el presidente Biden ha dicho que apoyaría su prolongación hasta 2025.

En caso de que cuentes con hijos mayores podrías beneficiarte de un crédito fiscal de $500 dólares ya que los dependientes que tengan 18 años y los que tengan entre 19 y 24 años y asistan a la universidad a tiempo completo podrán optar al apoyo.

Te podrá interesar:

En esta nota

IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain