Familias comenzarán a recibir pagos de estímulo de $3,600 en julio
Los pagos serán mensuales en montos de $250 a $300 dólares por niño, aumentando el máximo a $3,600 dólares para niños menores de 6 años y $3,000 para niños de 6 a 17 años
En declaraciones hechas ante un comité de audiencias del Senado, el Comisionado del IRS, Charles Rettig, presentó los planes de pago que tienen para el nuevo crédito tributario por hijos que forman parte del proyecto de ley de alivio.
El objetivo es que el IRS comience a realizar los pagos en julio. Si bien todavía no hay garantía, el Comisionado Rettig declaró: “Si al final no nos encaminamos por alguna situación imprevista, avisaremos al comité”, según se informó en Yahoo.
En un esfuerzo por asegurarse de que estos pagos estén en el cronograma propuesto, el senador Michael Bennet (legislador demócrata de Colorado) dijo durante la audiencia: “Los gastos como pañales, fórmula y cuidado infantil no pueden esperar hasta la temporada de impuestos. Los pagos mensuales son particularmente importantes durante la pandemia, ya que muchas familias de ingresos bajos y medios experimentan desafíos importantes “.
Los pagos serán mensuales en montos de $250 a $300 dólares por niño, aumentando el máximo a $3,600 dólares para niños menores de 6 años y $3,000 para niños de 6 a 17 años.
El nuevo crédito fiscal viene con restricciones: las personas con ingresos más altos no calificarán para obtener el monto total. Pero si ganas menos de $75,000, lo más probable es que califiques para el monto total.
Por cada $1,000 dólares de ingresos por encima de $150,000 en el caso de una pareja que presenta una declaración de impuestos conjunta, o por encima de $112,500 para una persona que presenta una declaración como jefe de familia, el crédito se irá reduciendo de $50 en $50 dólares.
Charles Rettig también le dijo al comité que el IRS espera contratar 1,000 representantes de servicio al cliente adicionales para abordar los posibles aumentos en el volumen de llamadas a la agencia.
Su declaración sobre el aumento de las contrataciones se produce después de las preocupaciones de que los procedimientos que se están implementando para procesar los pagos causen retrasos en el envío de los pagos.
Por todo lo anterior, ahora es un buen momento para actualizar cualquier información sobre tus ingresos y dependientes con el IRS. Asegúrate de que toda tu información esté actualizada antes del 17 de mayo para que recibas el dinero que te corresponde.
Se espera que estos créditos fiscales tengan un impacto significativo, especialmente para las familias de menores ingresos, ya que estas reformas podrían reducir drásticamente la tasa de pobreza infantil en un 52% para los niños afroamericanos no hispanos y en un 45% para los niños hispanos.
–También te puede interesar: ¿Podemos esperar un cuarto cheque de estímulo? Según el IRS, cuándo esperar los pagos plus-up y tercer cheque de estímulo con tu reembolso impositivo si ya presentaste tus impuestos 2020