Biden firma orden ejecutiva para aumentar el salario mínimo a $15 dólares a personas con contratos federales
El aumento salarial dará un impulso adicional a los trabajadores con salarios más bajos, como los profesionales de limpieza y mantenimiento, los empleados de servicios de alimentos en bases militares y en edificios gubernamentales
Aunque el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, no pudo tuvo la aprobación de un salario mínimo de $15 incluida en su paquete de ayuda COVID-19, sí podrá cumplir esa promesa de campaña para un grupo de personas: los trabajadores contratados federales.
Biden firmó una orden ejecutiva hoy martes aumentando el salario mínimo a $15 la hora para cientos de miles de personas que trabajan con contratos federales.
Sin embargo, el aumento no se aplicará de inmediato. La orden ejecutiva establece que todas las agencias federales deberán implementar el salario mínimo de $15 en los nuevos contratos antes del 30 de marzo de 2022. Es difícil enmendar los contratos existentes, pero los salarios se pueden cambiar cuando estén listos para una revisión anual.
Hasta la fecha, el salario mínimo para los trabajadores con contrato federal era de $10.95 dólares por hora. Anterior a esto, ya se había elevado a $10.10 bajo el mandato del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en 2014 y luego se indexó a la inflación.
Muchos trabajadores federales contratados ganan más que el salario mínimo actual. Pero el aumento salarial dará un impulso adicional a los trabajadores con salarios más bajos, como los profesionales de limpieza y mantenimiento, los empleados de servicios de alimentos en bases militares y en edificios gubernamentales, así como a los asistentes de enfermería que cuidan a los veteranos de la nación.
La Casa Blanca no pudo proporcionar un número exacto de cuántos trabajadores federales contratados se beneficiarán con el aumento gracias a la orden ejecutiva, esto debido a la naturaleza en constante cambio de los contratos federales, según se informó en ABC News.
La administración de Biden también dijo que un salario mínimo más alto no costará a los contribuyentes.
Citando un estudio de la Universidad de Harvard, un funcionario de la Casa Blanca dijo que pagar un salario tan competitivo garantiza una reducción de la rotación, el ausentismo, la capacitación y los costos de supervisión, así como una menor contratación. Esto quiere decir que aumentará la productividad, reducirá los costos y, en última instancia, eliminará cualquier aumento en los costos de contribuyentes.
El funcionario también dijo que el Consejo de Asesores Económicos de Biden revisó la orden y no llegó a la conclusión de que exigir un salario más alto conduciría a la pérdida de empleos.
–También te puede interesar: Kamala Harris anuncia $310 millones adicionales de apoyo para los países del Triángulo Norte de Centroamérica