¿Cuántos lotes del cheque de estímulo ha enviado el IRS hasta esta semana?

El IRS ha estado emitiendo de manera adicional pagos conocidos como cheques "plus-up" o complementarios para las personas que tienen derecho a una cantidad mayor durante la tercera ronda

Cuántos lotes del cheque de estímulo ha enviado el IRS-pexels-karolina-grabowska-43864711.jpg

El tercer cheque de estímulo otorga $1,200 dólares por persona, incluyendo a cada uno de los dependientes económicos que tengas.  Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

El Servicio de Rentas Internas (IRS) continúa distribuyendo la tercera ronda de cheques de estímulo como parte del Plan de Rescate Americano del Presidente Joe Biden, el último paquete de ayuda para la pandemia de coronavirus. La distribución del tercer pago del cheque económico continúa siendo distribuido, sin embargo, surge la pregunta de ¿cuántos lotes de cheque de estímulo han sido enviados?

¿Cuántos lotes de cheques de estímulo han sido enviados por el IRS?

Hasta el 25 de abril, el IRS ha enviado seis lotes de cheques de estímulo correspondientes a este tercer pago. Con esto, la oficina gubernamental ha pagado dinero por ayuda por coronavirus a más de 161 millones de estadounidenses, lo que equivale a un total de $379,000 millones de dólares en ayuda económica.

De manera adicional el IRS también ha estado emitiendo pagos de estímulo adicionales conocidos como cheques “plus-up” o complementarios. Estos lotes se envían de manera semanal a todos aquellas personas cuyo importe total del tercer cheque de estímulo se basó en su declaración de la renta de 2019, pero que, gracias a la declaración de 2020 ya procesada, tienen derecho a un pago mayor.

Este tercer pago del cheque de estímulo otorga a los contribuyentes que son elegibles un cheque de hasta $1,400 dólares, mientras que a las parejas que declaran en conjunto pueden recibir un máximo de $2,800 dólares. Además, las familias con dependientes económicos pueden optar por recibir un pago extra de $1,400 dólares por cada uno sin importar su edad y en esta ronda no existe límite en el número de dependientes que pueden recibir esta ayuda por coronavirus. 

Relacionado: ¿Sería posible que en mayo pudiera ser aprobado un cuarto cheque de estímulo?

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo?

Desde marzo de 2020, el gobierno estadounidense ha autorizado tres rondas de cheques de estímulo, la primera, como parte de la Ley CARES de $1,200 dólares para solteros y de $2,400 para parejas casadas que declaran sus impuestos de manera conjunta y la segunda de $600 dólares para individuos y de $1,200 para parejas.

Después de la tercera ronda de pagos ha aumentado la presión sobre el presidente Joe Biden para que haga llegar un cuarto cheque de estímulo o bien uno recurrente, ya que muchas personas continúan luchando contra el impacto de la pandemia de coronavirus.

Relacionado: ¿Cuándo enviará el IRS la próxima ronda de pagos del tercer cheque de estímulo?

Hasta el momento no se ha confirmado nada, pero existen muchos legisladores en el Congreso que están impulsando la idea para que pueda ser una realidad, y lograr una emisión de un cheque por valor de $2,000 dólares por persona.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain