Netflix llega a la noche del Oscar con el mayor número de nominaciones pero con pocas probabilidades de ganar

La noche de los Oscar celebrará lo mejor del cine en el peor año de la industria cinematográfica en donde Netflix llega a la ceremonia con 37 nominaciones, el mayor número que cualquier otra compañía

Netflix llega a la noche del Oscar con el mayor número de nominaciones-GettyImages-1232508185.jpeg

Desde 2013 Netflix ha conseguido 54 nominaciones y 8 premios Oscar.  Crédito: CHRIS PIZZELLO | AFP / Getty Images

Durante los últimos años Netflix ha logrado conseguir los primeros puestos en las votaciones de la noche de los Oscar, pero le ha costado que esas nominaciones se lleven una estatuilla. Desde 2013 el servicio de streaming ha conseguido 54 nominaciones y 8 premios Oscar.

El año pasado, Netflix tuvo 24 nominaciones, la mayor cantidad de cualquier distribuidor en los premios de la Academia, pero sólo ganó en dos categorías.

En 2020, al igual que este, la compañía tuvo más nominaciones que nadie y ese año contó con dos nominaciones a la mejor película con Historia de un matrimonio y The Irishman, sin embargo la estatuilla a la mejor película fue para Parasite.

La historia de Netflix en los Oscar

El servicio de streaming apareció por primera vez en la lista de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en 2013, cuando fue nominado al mejor documental por “The Square“.

En 2019, Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, llegó a la noche del cine con el mayor número de nominaciones junto a The Favourite. Parecía tan bien posicionada que la primera película en streaming se llevaría el Oscar a la mejor película, sin embargo, a pesar de haber perdido el mayor premio, ganó tres premios Oscar en la categoría a la mejor fotografía, a la mejor película de habla no inglesa y al mejor director.

Se calcula que Netflix gastó entre $25 y $30 millones de dólares en la campaña de “Roma”, una suma impresionante debido a que la película costó $15 millones de dólares, según informó el sitio Techcrunch.

Relacionado: Te sorprenderá la razón por la que Netflix compró el histórico Teatro Egipcio en Hollywood

La noche del Oscar

Este año Netflix cuenta con un total de 37 nominaciones a los Oscar con 17 películas, se trata de la mayor cantidad de cualquier distribuidor en la lista de este año. Su película “Mank”, centrada en la película de “Ciudadano Kane” de Herman Mankiewicz, lidera el grupo con 10 nominaciones.

Algunos expertos han atribuido la falta de victorias de Netflix a que Hollywood es reaccionario a recompensar al servicio de streaming con los principales premios debido a que ha rechazado las ventanas de estreno tradicionales que son consideradas una pieza sagrada en la industria del cine.

Otros opinan que es probable que también se trata de una fuerte competencia y que el servicio de streaming tiene varias películas nominadas en las mismas categorías. Este año “Mank” y “Trial of the Chicago 7”, compiten entre sí por la mejor película.

Relacionado: Quién mató a Sara: Netflix revela que la serie extranjera más vista en Estados Unidos es mexicana

Mank es la película con más nominaciones pero no ha recogido muchos galardones en las competencias de este año. Solo ha ganado premios de diseño de producción, fotografía y dirección artística. La película tuvo 6 nominaciones en los Globos de Oro pero salió con las manos vacías

Aún así, Netflix podría ganar el premio al mejor actor por la interpretación Chadwick Boseman, que falleció en agosto de 2020, en la película “Ma Rainey’s Black Bottom” o llevarse la estatuilla a la mejor actriz si Viola Davis de “Ma Rainey’s Black Bottom” o Vanessa Kirby de “Pieces of a Woman” ganan, aunque esa categoría está demasiado reñida.

Te podrá interesar:

En esta nota

netflix oscar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain