Qué grupos recibirán del IRS esta semana 2 millones de cheques de estímulo ‘plus-up’ o complementarios

El sexto lote del cheque de estímulo de $1,400 dólares incluye 700,000 cheques 'plus-up' dirigidos a las personas que el IRS envió un depósito menor del que tenían derecho

Grupos de contribuyentes que recibirán del IRS 2 millones de cheques de estímulo ‘plus-up’-pexels-pixabay-534229-1.jpeg

De acuerdo al IRS 900,000 cheques complementarios o 'plus-up' fueron depositados en una cuenta bancaria.  Crédito: Pixabay | Pexels

Desde el 21 de abril el Servicio de Rentas Internas (IRS) está enviando dos millones de cheques de estímulo adicionales de $1,400 dólares a los contribuyentes que recibieron un momento menor del que eran elegibles.

La nueva ronda de pagos incluye un lote de 700,000 cheques complementarios o ‘plus-up’ para las personas a las que el IRS había enviado un cheque por un monto menor.

Se trata de un nuevo lote de envío de dinero que busca compensarte si no recibiste tu dinero a pesar de cumplir con los requisitos de elegibilidad de acuerdo a tu declaración de impuestos del 2020.

Los cheques ‘plus-up’ comenzaron a ser enviados desde el 16 de abril, sin embargo tienen como fecha oficial de pago el 21 de abril, según informó el IRS en un comunicado.

El nuevo lote entregará un cheque de estímulo de $1,400 dólares a las personas a las que el IRS no tenía información pero que presentaron su declaración de impuestos de manera reciente.

El IRS también está enviando 600,000 cheques de estímulo a los beneficiarios del Seguro Social y del Seguro Social Suplementario que sufrieron un retraso por un problema administrativo.

Relacionado: Cómo rastrear el cheque ‘plus-up’ o complementario que el IRS está enviando

De los 2 millones de cheques de estímulos enviados durante esta ronda, 900,000 fueron depositados de manera directa en una cuenta bancaria y cerca de 1.1 millones fueron enviados a través del servicio de correo postal por el IRS.

Relacionado: ¿Tengo que devolver el tercer cheque de estímulo que el IRS envió a un familiar que falleció?

La agencia confirmó la semana pasada que continuará enviado más cheques complementarios o ‘plus-up’ semana a semana.

Si aún no has presentado tu declaración de impuestos, esta es una buena razón para hacerlo y recibir el dinero al que tienes derecho de los tres depósitos de apoyo por coronavirus que han sido aprobados por el Congreso.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain