¿Cuántos pagos adicionales o “plus-up” por tercer cheque de estímulo de $1,400 ha enviado el IRS?

Estos pagos adicionales impactan principalmente a contribuyentes que recibieron inicialmente un cheque de estímulo basado en una evaluación de la declaración de impuestos del 2019, pero el IRS recibió posteriormente la del 2020 y tuvo que reajustar el monto

Por qué la prórroga en la presentación de impuestos puede atrasar aún más los reembolsos y el tercer cheque de estímuloGettyImages-119586743.jpeg

Desde el año pasado el IRS presenta una falta de personal y tecnología anticuada para procesar los pagos de estímulo.  Crédito: Mark Wilson | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) informó la semana pasada que había enviado unos 700,000 pagos “plus-up” o adicionales con un valor de más de $1.3 mil millones a estadounidenses a los que les había adjudicado un pago incompleto por tercer cheque de estímulo de $1,400.

El aviso del IRS se dio como parte del último reporte disponible en su página web sobre el proceso de distribución de los cheques de la tercera ronda.

“Casi 700,000 pagos, con un valor de más de $1.3 mil millones, se distribuyeron a personas elegibles para quienes el IRS anteriormente no tenía información para emitir un pago de impacto económico pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos”, se lee en un comunicado de IRS en su página web.

Estos pagos impactan principalmente a contribuyentes que recibieron inicialmente un cheque de estímulo basado en una evaluación de la declaración de impuestos del 2019, pero el IRS recibió posteriormente la del 2020 y tuvo que hacer un reajuste.

“Este lote incluye el primero de los pagos suplementarios en curso para las personas que a principios de marzo recibieron pagos con base en sus declaraciones de impuestos de 2019, pero son elegibles para un pago nuevo o mayor con base en sus declaraciones de impuestos recientemente procesadas de 2020. Estos pagos ‘adicionales’ podrían incluir una situación en la que los ingresos de una persona se redujeron en 2020 en comparación con 2019, o una persona tuvo un nuevo hijo o dependiente en su declaración de impuestos de 2020, y otras situaciones”, explicó la agencia en un comunicado en su página web el 2 abril para anunciar los pagos suplementarios.

El sexto lote de pagos comenzó a procesarse el viernes, 16 de abril, con fecha de pago oficial para el 21 de abril.

En total, la más reciente tanda de envíos ascendió a 2 millones de pagos con un valor de casi $3.4 mil millones.

Como parte de esta ola de envíos, el IRS además tramitó unos 600,000 pagos a beneficiarios de programas de la Administración del Seguro Social con dirección postal en el extranjero que no declaran impuestos a la agencia.

Se suponía que este 23 de abril, el IRS comenzara a enviar cheques en papel a beneficiarios de SSA con dirección en el extranjero que no declaran impuestos a la agencia.

Usualmente, el IRS comienza a procesar cada lote los viernes. En los casos de los beneficiarios con depósito directo, la fecha oficial de pagos es el miércoles de la siguiente. Ese es el día en que los fondos son liberados por Nacha y los bancos, y son accesibles a los portadores de las tarjetas.

En cuanto a los cheques en papel y tarjetas de débito prepagadas (EIP Card), el IRS no ha aclarado cuánto tiempo toman en llegar a su destino una vez son liberados. Pero, en un aviso correspondiente a la segunda ronda de cheques de estímulo en el sitio web del IRS, se indica que completar el envío podría tomarse entre 3 a 4 semanas.

El IRS ha indicado que continuará tramitando los llamados “Pagos de impacto económico” por las próximas semanas, sin anticipar una fecha en la que culminaría con el proceso.

“El IRS continuará realizando Pagos de impacto económico semanalmente. Los pagos en curso se enviarán a las personas elegibles para quienes el IRS no tenía información para emitir un pago pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos, así como a las personas que califican para pagos “plus-up”, precisa el IRS en la entrada de prensa de la semana pasada.

La ley de estímulo tercera aprobada bajo la Administración Biden establece que la agencia y el Departamento del Tesoro tienen hasta el 31 de diciembre para cumplir con el envío de la totalidad de los pagos.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain