Pixar busca niña transgénero para darle voz a su próxima producción

Disney y Pixar siguen apostando por la inclusión y el total apoyo a la comunidad LGBT+, por lo que ahora buscarán introducir a su primer personaje transgénero en una nueva producción

Muestran de forma general del flujo de trabajo necesario en la producción de una película animada.

Pixar Animation Studios. Crédito: Getty Images

Hace un año Pixar presentó su primer personaje LGBT +, una policía lesbiana con la voz de la escritora y actriz abiertamente gay, Lena Waithe, en la película ganadora del Oscar, “Onward”. Ahora, el estudio de animación más reconocido de la industria busca romper la barrera de los jóvenes transgénero.

De acuerdo al perfil de Twitter @TransMarch, Pixar acaba de abrir una convocatoria buscando a actrices de doblaje que puedan encarnar a “Jess”, una niña transgénero de 14 años, para que tome el papel estelar en una nueva producción.

Según el comunicado, describen al personaje como compasiva, divertida y alguien que siempre te apoyará; y en cuanto a las características que se requiere para obtener el papel, Pixar detalla que sea una actriz que tenga entre 12 y 17 años, entusiasta, divertida y enérgica, que además se sienta a gusto actuando frente a un micrófono.

La cuenta asegura que la convocatoria es absolutamente real y que la casa productora ya está buscando a su actriz estrella para lo que promete ser uno de los proyectos más importantes en su historia.

Hasta el momento, no se ha revelado cuál es el nombre ni la trama de la película en la que aparecerá Jess, pero, sin duda, esto está concediendo el espacio que las identidades trans merecen en la industria del entretenimiento.

Las personas transgénero han tenido que luchar desde hace mucho tiempo para poder tener los mismos derechos y oportunidades que el resto de la gente y poco a poco, esta lucha va dando resultados.

En esta nota

pixar transgenero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain