Un joven hispano que organizó caótica carrera clandestina, murió atropellado días después

Anthony Corona era buscado por organizar carreras ilegales, pero murió arrollado al enterarse que sería padre

Policía en la carretera. (Archivo)

Policía en la carretera. (Archivo) Crédito: Getty Images

Anthony Corona desquició una noche el tránsito en Colorado, generó caos y peligro en la autopista por una carrera clandestina. Irónicamente murió días después, atropellado tras una discusión con su novia y próxima madre de su hijo.

Después de más de dos meses de investigaciones, la Policía de Aurora anunció este miércoles que se logró identificar al organizador de carreras clandestinas que mantuvo cerrada durante horas una transitada carretera de Colorado: un joven hispano que recientemente falleció al ser atropellado al cruzar a pie otra carretera.

Según el Departamento de Policía de Aurora (APD), el domingo 8 de marzo Anthony Corona, de 21 años, coordinó el cierre no autorizado de la Interestatal 225 para usar los amplios carriles de esa ruta para competencias de velocidad.

El incidente dejó atrapados durante horas a más de 800 automovilistas hasta que APD retomó el control de la carretera, reabriendo las rampas de entrada y salida que habían sido bloqueadas por los cómplices de Corona.

Por ese incidente se esperaba que el joven enfrentaría al menos siete cargos, incluyendo conducta peligrosa para la vida de otras personas, obstrucción ilegal de una carretera, conspiración, secuestro de motoristas y alteración del orden público.

Pero una vez que Corona fue identificado, inmediatamente se verificó que había fallecido el 4 de abril al ser atropellado por un automóvil al intentar cruzar caminando la Interestatal 25 en la localidad de Broomfield, al norte de Denver.

Según la Policía, Corona y su pareja, Ruth García, iban en un carro conducido por Corona cuando ella le informó que estaba embarazada y lo cuestionó sobre si él seguía o no en contacto con otras mujeres. Aparentemente, eso llevó a una discusión que hizo que Corona estacionase el vehículo, bajase, y se dirigiese hacia la I-25, con el fatídico resultado.

Los investigadores de ese accidente encontraron que el conductor que atropelló a Corona no estaba ni distraído ni intoxicado. Además, no huyó del lugar y cooperó con las autoridades, por lo que se considera improbable que se presenten cargos en su contra.

Pero, aunque ya quedó determinado que Corona era el “facilitador” del cierre de la carretera I-225 y de las carreras ilegales, y pese a que ya falleció, las investigaciones continuarán hasta arrestar a sus cómplices.

“Aún no queda claro cuántas personas fueron impactas (por las carreras callejeras) y cuántas intencionalmente impidieron el flujo vehicular y cometieron otras infracciones de tráfico”, dice el comunicado de APD.

Sin embargo, APD ya arrestó a un menor de edad que participó en las carreras callejeras. El joven ahora enfrenta cargos por conducir peligrosamente, conducir con una licencia cancelada y participar en “exhibiciones de velocidad” no autorizadas.

Tras el incidente, APD anunció que multará e incluso incautará los vehículos que participen en carreras callejeras, sin importar si el dueño es o no el conductor del vehículo.

Esas peligrosas carreras resultan cada vez más comunes en la zona metropolitana de Denver (1.500 carreras desde octubre de 2020), por lo que los departamentos de policía del área comenzaron desde la semana pasada a usar helicópteros y cerrar calles o carriles para impedir el ilícito.

Con información de EFE

Sigue leyendo: Una hispana chocó ebria a 111 mph y mató a uno de sus amigos; estaba libre bajo fianza por otro accidente fatal

En esta nota

colorado

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain