El cuarto cheque de estímulo está en suspenso, y siguen los pagos del tercer cheque, plus-up y reembolsos del IRS

El día de ayer el presidente Biden dio un discurso ante el Congreso al cumplir 100 días como primer mandatario y muchos esperaban que aquí dijera si apoyará un cuarto cheque de estímulo

Cómo reclamar al IRS tu cheque de estímulo atrasado o perdido

Para obtener tu dinero debes proporcionar tu información al IRS usando la herramienta de "Non-Filers".  Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El día de ayer el presidente Biden dio un discurso ante el Congreso al cumplir 100 días como primer mandatario y muchos esperaban que aquí dijera si apoyará un cuarto cheque de estímulo.

Por otro lado, el IRS lanzo otra tanda de millones de pagos directos, así como pagos plus-up y reembolsos.

Cuarto cheque de estímulo

Los legisladores demócratas en ambas cámaras del Congreso están pidiendo una cuarta ronda de cheques de estímulo para ayudar a los ciudadanos a superar las dificultades financieras durante la pandemia del coronavirus.

El presidente Joe Biden ya llegó a su centésimo día en el cargo como presidente esta semana, y se esperaba que diera pistas sobre un posible cuarto de estímulo durante su discurso de ayer ante el Congreso. Sin embargo, Biden no dijo públicamente si apoya un cuarto cheque de estímulo y no hubo indicios en su discurso sobre si propondría otro tipo de pago directo.

Tercer cheque de estímulo

El IRS envió ayer 2 millones de cheques de estímulo en lo que sería la séptima tanda de cheques que reparte la institución a los ciudadanos. Con esta nueva ola de cheques, el IRS ha desembolsado más de $385,000 millones de dólares en este tercer cheque desde que los pagos comenzaron en el pasado mes de marzo.

Cerca de 1.1 millones de cheques de estímulo se pagaron con deposito directo, los cuales equivalen a $2,500 millones de dólares. Asimismo, más de 850,000 pagos se hicieron con cheques impresos en papel, los cuales equivalen a $1,800 millones de dólares.

Cheques plus-up

La séptima tanda de cheques de estímulo también incluyen pagos suplementarios, también conocidos como plus-up. Estos pagos se están dando a las personas que recibieron pagos basándose en sus declaraciones de impuestos de 2019 o anteriores. La situación fiscal de dichas personas pudo haber cambiado durante la crisis de 2020, por lo que podrían ser elegibles para recibir más apoyos, mismos que se dan a través de los plus-up.

Esta semana se entregaron 730,000 cheques plus-up, que equivalen a $1,300 millones de dólares.

Reembolso de impuestos

Si tienes una declaración de impuestos en papel completa y sin errores, tu reembolso deberá emitirse en aproximadamente seis u ocho semanas a partir de la fecha en que el IRS recibe tu declaración.

Si presentas tu declaración de forma electrónica, tu reembolso debe emitirse en menos de tres semanas, incluso más rápido si eliges el depósito directo, según se informó en el portal del IRS.

–También te puede interesar: Republicanos de Florida quieren multar a empresas de redes sociales con $250,000 al día por suspender cuentas de políticos

En esta nota

cheque de estimulo declaración de impuestos IRS reembolso

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain