El Covid-19 enluta al béisbol cubano

Ernesto Reynoso ejercía el cargo de Comisionado Nacional del Béisbol de Cuba. Hace un par de días se conoció que el dirigente falleció en un hospital de La Habana debido a complicaciones por el Coronavirus

Cuba Béisbol

Reynoso fue considerado como uno de los promotores del desarrollo del deporte en la isla. Crédito: Chung Sung-Jun | Getty Images

Esta semana se conoció la triste noticia del fallecimiento de Ernesto Reynoso, quien era el Comisionado Nacional del Béisbol de Cuba. Según informaciones del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Reynoso falleció en un hospital de La Habana debido a complicaciones por el Covid-19.

Ernesto Reynoso se mantuvo al frente de la Comisión Nacional de Béisbol desde el 10 de septiembre de 2019. Ante la trágica noticia, el INDER  dedicó unas palabras en la que describió la actitud y personalidad que siempre mantuvo el dirigente.

Sobresalió por su esfuerzo, dedicación, ímpetu y transparencia para sacar adelante una misión que ya sabemos que tiene un elevado significado social y cultural para la nación, enfrentado desde el principio a los embates de la pandemia que, por esas trampas del destino, le arrebató la vida cuando le sobraban motivaciones, ideas, sueños y proyectos siempre revolucionarios”, expresó la organización en un comunicado.

Además, la institución reconoció los aportes que entregó Ernesto Reynoso al desarrollo del béisbol cubano. También el ex dirigente fue  promotor del desarrollo óptimo del proceso de contrataciones de los peloteros en el exterior.

Covid-19 golpea a el béisbol cubano

Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud Pública (Minsap), Cuba reportó más de 1,000 casos en el último día. Durante toda la pandemia, el país de la isla ha reportado un total de 103,524 contagios y 604 fallecidos.

La pandemia obligó a realizar un aplazamiento y reajuste de la planificación de la Serie Nacional de Béisbol, este es sin duda alguna el mayor espectáculo deportivo que se desarrolla en la nación. Como medida de prevención del Coronavirus, este evento de desarrollo sin público en los estadios. No obstante, más de una decena de peloteros y algunos managers fueron contagiados por el Covid-19 lo que retrasó los planes y obligó al aplazamiento de algunas jornadas.

En esta nota

beisbol Cuba Covid Cuba

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain