Kanye West: Walmart lo está acusando de plagio

Kanye se está enfrentando con el gigante de los supermercados, Walmart, por las afirmaciones de que ha robado su logotipo

Kanye West.

Kanye West. Crédito: SAUL LOEB | Getty Images

Además de atravesar su divorcio con Kim Kardashian, Kanye West podría estar metido en otro pleito legal con una importante empresa.

Walmart presentó una queja ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. argumentando que un diseño de logotipo propuesto para la marca ‘Yeezy’ de Kanye se parece demasiado al logotipo del gigante minorista y que es probable que cause confusión llevando al engaño del consumidor.

“Walmart cree que el diseño del logotipo representado en la aplicación Yeezy es confusamente similar al conocido diseño del logotipo de chispas de Walmart”, menciona la carta obtenida por CNN.

Ambos logos se asemejan a un sol: el logotipo de Walmart tiene líneas gruesas que parecen rayos de sol y el de Yeezy tiene líneas formadas por un conjunto de puntos que también se asemejan a la luz del sol.

https://twitter.com/TheFashionLaw/status/1386640217956814849

Pero según Walmart, no es solo el aspecto lo que podría causar confusión. El hecho de que el gigante minorista frecuentemente se asocie con celebridades para crear líneas especiales de productos y servicios podría provocar que los consumidores asuman una conexión cuando vean el diseño del logotipo, complicando aún más las cosas

Asimismo, la empresa también alegó en su queja que la aplicación del logo en la marca de West debería ser bloqueada porque el minorista ha estado usando su logotipo desde 2007, en cambio Kanye lo hizo apenas el año pasado.

“Sin embargo, hasta la fecha, no hemos recibido ninguna información concluyente de Yeezy con respecto al uso planeado o cualquier cooperación de Yeezy para encontrar un terreno común”, declaran en el mismo documento.

Si bien no es una copia exacta, se espera que muy pronto se conozca más sobre el acuerdo en este caso, pues es un hecho que el rapero deberá reunirse con Walmart o al menos pronunciarse al respecto.

https://www.instagram.com/p/COP-t82HapH/?igshid=1jzpquocb1318

En esta nota

Kanye West plagio Walmart

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain