Qué debes hacer para reclamar al IRS tu cheque de estímulo que te falta y cuándo podría llegar

Se acaba el tiempo para que consigas el dinero que te corresponde y que no has recibido del cheque de estímulo anterior o quizás aún estás esperando el tercero

Qué debes hacer para reclamar al IRS tu cheque de estímulo que te falta-pexels-karolina-grabowska-4386431.jpg

La fecha límite para presentar tu declaración de impuestos ante el IRS es el 17 de mayo. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

El Servicio de Rentas Internas (IRS) ha estado enviando una tercera ronda del cheque de estímulo a un ritmo vertiginoso. Hasta ahora la agencia federal ha enviado alrededor de 161 millones de pagos por un total de $379,000 millones de dólares a los estadounidenses que cumplen los requisitos.

Sin embargo, si tu nunca recibiste los cheques de estímulo de $1,200 o $600 dólares y eras elegible, el IRS ha solicitado que presentes una declaración de impuestos de 2020 para reclamar el dinero al que tienes derecho.

Si crees que no recibiste la cantidad correcta de dinero la única forma que tiene la agencia de corregirlo es tener la información más actualizada sobre tu situación económica y familiar, pero el tiempo se acaba.

Cómo reclamar los cheques de estímulo que faltan

Para obtener el dinero que te pueda faltar del programa de los Pagos por Impacto Económico (EIP) es absolutamente necesario presentar una declaración de impuestos.

Los dos primeros EIP fueron un pago anticipado del Crédito de Reembolso por Recuperación de 2020, que se puede reclamar en la declaración de la renta de 2020. El tercer EIP es un pago anticipado del Crédito de Reembolso de Recuperación de 2021.

El IRS calculará a qué cantidad serás elegible en base a tu declaración de impuestos de 2020 y si eres elegible para recibir un pago mayor en base a tus ingresos de 2021, podrías reclamar el pago el próximo año.

Relacionado: ¿El IRS te dará un pago extra antes de la llegada de un cuarto cheque de estímulo?

Por qué recibirás un pago mayor

Los cambios en tu estado de tu declaración, el número de integrantes y dependientes de tu familia o los ingresos tendrás que reportarlos para obtener un cheque de estímulo de $1,400 dólares.

El IRS necesita la información más actualizada para enviarte el pago correcto de estímulo si reúnes los requisitos. El IRS necesitaría recibir tu declaración de impuestos de 2020 para que se te pague cualquier dinero de las tres rondas de cheques de estímulo que puedes reclamar, incluso si tus ingresos son nulos.

Esto también será aplicado a las personas que normalmente no declaran impuestos o debido a que sus ingresos son demasiado bajos. La obtención de cualquier fondo de los Pagos de Impacto Económico o cheque de estímulo dependerá de la presentación de una declaración de impuestos este año.

Aunque el IRS amplió la fecha de presentación de impuestos para el 17 de mayo, la fecha se está acercando. El IRS no podrá enviarte ningún pago hasta que procese tu declaración.

La cantidad que recibas podría cambiar si tus ingresos se vieron reducidos o perdiste tu empleo en 2020. Los límites para recibir la cantidad completa de los tres cheques de estímulo era de $75,000 dólares para los contribuyentes individuales y de $150,000 dólares para las parejas casadas que presentan una declaración conjunta. Por lo tanto, si te casaste y tus ingresos conjuntos se ubican por debajo del umbral, eso también podría significar que el IRS te envíe un pago mayor.

Ten en cuenta que los pagos en la tercera ronda del cheque de estímulo se redujo a cero mucho más rápido por encima del umbral para obtener la cantidad completa. Las personas que ganan $80,000 dólares o más y las parejas casadas que ganan $160,000 dólares o más no recibirán ningún dinero de estímulo del tercer Pago de Impacto Económico. En el caso de las personas que declaran como cabeza de familia, la eliminación gradual comienza a partir de los $112,500 dólares y se detiene en los $120,000 dólares.

Relacionado: Cómo recibir el pago extra del cheque de estímulo que el IRS está distribuyendo

Si tuviste un hijo en 2020, al presentar la declaración este año deberás informar a la agencia y reclamar un cheque de estímulo adicional de $1,400 dólares para el recién nacido si cumples los requisitos de elegibilidad. También podrás acogerte al crédito fiscal para hijos que comenzará a enviar cheques mensuales en julio y otorgará $300 dólares para los menores de 6 años y $250 dólares por cada hijo de hasta 17 años de manera mensual.

Recuerda que puedes seguir el rastro de tu pago del tercer cheque de estímulo utilizando la herramienta del IRS “Get My Payment“.

Para ver lo que has recibido de los dos primeros cheques de estímulo tendrás que crear y revisar tu cuenta en línea en la página del IRS. Si aún no has presentado tu declaración, el IRS ha pedido que lo hagas en línea y selecciones la opción del depósito directo para obtener tu reembolso y los pagos de una manera más rápida.

Para presentar tu declaración de impuestos la agencia ofrece su servicio de Free File que puede utilizar cualquier contribuyente que tenga ingresos inferiores a $72,000 dólares.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo declaración de impuestos IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain