Cómo eliminar el miedo con la ayuda de los ángeles
Hace algún tiempo leí un libro titulado “Conversaciones con Dios”, del autor norteamericano Neal Donald Walsch, el cual se convirtió en un bestseller dentro de su género por contar la manera en que este autor estableció un contacto directo con Dios - según narra él mismo -, pudiendo recibir así respuestas del Ser Supremo a preguntas sobre los diferentes aspectos de la vida humana.
Uno de los puntos que quizás llamó más mi atención fue la manera en que describe el miedo, siendo éste el verdadero enemigo del hombre y el verdadero infierno. Si nos detenemos a pensar por un momento en lo que el miedo significa, es precisamente un enemigo muy fuerte que nos previene de lograr cosas o que quizás muchas veces nos ha hecho tomar decisiones equivocadas.
Varios años atrás, los ángeles me dieron una definición muy corta – pero muy clara y acertada según mi opinión – sobre lo que es el miedo: “El miedo es falta de fe”. Y me daban varios ejemplos, dentro de los cuales recuerdo uno bastante coloquial: “cuando vas a ir al supermercado a comprar lo que necesitas, vas con la tranquilidad y la seguridad de que vas a encontrarlo.
No vas con miedo pensando en el camino: ‘será que sí voy a encontrar el arroz?’ o ‘será que no voy a poder comprar las manzanas?’, etc. Vas confiado en que vas a encontrar lo que necesitas. Así funciona la fe: la fe es tener la confianza y la tranquilidad de que aquello que deseas o necesitas llegará a ti aunque aún no lo hayas visto. La fe te da la paz interior que el miedo busca siempre alejar de tu corazón”. (Sugiero leer la definición de la fe en la Biblia: Hebreos 11:1).
Los ángeles, mensajeros de Dios, te pueden ayudar a trabajar el miedo para alejarlo de tu vida y así poder disfrutarla a plenitud y en paz. El arcángel Miguel, protector de los enemigos por excelencia, también tiene dentro de sus ‘tareas’ ayudarte a quitar el miedo, así que puedes acudir a él (sin olvidar siempre acudir primero a Dios) para que aleje de tu camino cualquier angustia o temor que te esté agobiando.
Miguel te ayudará a ver el camino con mayor claridad, dándote así seguridad sobre lo que Dios tiene preparado para ti. Para trabajar con Miguel, visualízate envuelto en una luz azul y pide desde lo más profundo de tu corazón que te ayude a eliminar cualquier miedo que esté atravesado en tu sendero.
El arcángel Rafael, quien es el arcángel sanador, también puede asistirte sanándote interiormente del yugo del miedo. Cuando acudas a este arcángel, imagina una luz verde esmeralda que te rodea, principalmente en el área de tu corazón, y siente cómo esa luz entra con fuerza en él, limpiando cualquier mancha u oscuridad creadas por el miedo.
Un mantra o frase que los ángeles me enseñaron para esos momentos en que el miedo quiere apodersarse es “Dios está conmigo, Dios está en mí”. Yo la practico y es muy efectiva, así que te invito a que la uses cada vez que sientas el deseo o necesidad, y puedes repetirla cuantas veces desees.
*Ana Mercedes Rueda es escritora bestseller, coach espiritual y experta en el tema de amor y relaciones. Adquiere sus libros aquí. Conéctate con Ana en redes sociales: @anamercedesrueda.