Madre vegana presume a su bebé comiendo tierra y piedras y es duramente criticada
La mujer presume en sus redes el estilo de crianza que lleva con su bebé de 8 meses, en donde le permite comer y lamer prácticamente de todo, pues afirma que esto solo fortalece su inmunidad
Hay muchas madres que son excesivamente cuidadosas respecto a lo que sus hijos se llevan a la boca, en particular si hablamos de tierra, arena o algún insecto.
Muchas se asustan al ver a sus pequeños probando tierra e incluso, rápidamente acuden al doctor para impedir que esto pueda provocarles algún daño, sobre todo al estómago. Quizá esto no sea tan necesario pues por ahí se dice que esta acción lo único que hace es fortalecer el sistema inmunológico de los más chicos.
Sobre el tema, una mujer vegana, originaria de Arizona, ha causado revuelo luego de que en su cuenta de TikTok subiera varios videos en donde se puede ver a su bebé de 8 meses llamado Fern, comiendo arena, tierra e incluso, masticando pequeñas piedras, además de lamer las correas que hay en los asientos de los carros del supermercado.
@alicellani 🥰 #8monthsold #eightmonthsold #homebirthbaby #freebirth #unassistedpregnancy #earthing #grounding #veganbaby #breastfeeding #babyfern
♬ original sound – alice
La mujer, quien se identifica en TikTok como @comingupfern ha acumulado ya millones de visitas en sus videos, así como una serie de críticas y comentarios respecto a lo que le permite hacer a su bebé.
En su defensa, la madre indicó que está criando a su hijo como “vegano” y como aún lo amamanta, está completamente protegido de cualquier virus o bacteria que pudiera ingerir por dicha práctica; además, está convencida de que, en efecto, esto también le ayuda a tener su sistema inmunológico más fuerte pues existen microorganismos que influyen de forma positiva en el organismo.
@alicellani Answer to @mayaspotify3 #homebirth #unassistedbirth #homebirthbaby #momsunder25 #babyfern #babiesoftiktok #veganbaby #8monthsold
♬ Runaway – AURORA
Es por ello que ha alzado la voz en contra de la industria alopática (término usado por los homeópatas para referirse a la farmacoterapia y otros métodos médicos clásicos), asegurando que en Occidente, la medicina ha creado una “campaña” en contra de las bacterias con el fin de ganar millones de dólares con sus fármacos.
“No temo a las bacterias. De hecho, les doy la bienvenida. Confío en la naturaleza y en mi bebé. No es una coincidencia que los bebés tengan ese instinto mientras son amamantados”, indicó la madre en uno de sus cintas, que alcanzó más de 12 millones de vistas.
Esto provocó una oleada de comentarios a favor y en contra de dicho sistema de crianza. Mientras algunos se sienten identificados con esta mamá, asegurando que practican algunas cosas de las que ella hace con Fern, otros aseguran que realmente es una práctica muy sucia.
De igual modo, también ha sido duramente criticada por alimentar a su pequeño exclusivamente con productos veganos.