Maestro tuvo que vender su auto y exalumnos le dan magnífica sorpresa

El profesor, de 87 años, se vio obligado a vender su auto Volkswagen, en el que anduvo por 42 años, sin jamás imaginarse quién sería el comprador y la sorpresa que le tendrían preparada

Maestro tuvo que vender su auto y exalumnos le dan magnífica sorpresa
Sus exalumnos, ahora todos unos adultos, quisieron devolverle un poco de lo que tanto les dio.
Foto: Shutterstock

A nivel mundial, no solo se vive una crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus, también muchos países se encuentran sumidos en una grave crisis económica la cual ha dejado a millones de personas sin empleo o bien, que ahora perciben muchos menos ingresos, por lo que se han visto obligados a tomar algunas medidas rigurosas para así tratar de nivelar un poco su economía familiar.

La pandemia no solo ha golpeado el bolsillo de la clase trabajadora sino también de algunos ancianos, quienes además de tener que quedarse en casa para evitar algún contagio que ponga en riesgo su vida, deben conformarse con lo que sus familiares les den o bien, solamente poder vivir de su pensión, que en su mayoría es insuficiente para poder cubrir todos los gastos que tienen.

Eso le ocurrió a un profesor de 87 años, muy conocido en su natal Curitiba, en Brasil, llamado Marcelo Siqueira. El maestro no solo era popular por haber sido un gran docente y haber contribuido en la educación de miles de niños y jóvenes que pasaron por la escuela Dona Carola, sino también porque anduvo durante 49 años circulando por las calles de la ciudad en un mismo auto.

Siqueira era dueño de un clásico Volkswagen Beetle desde 1972, con el cual iba y venía hasta hace poco, cuando se vio obligado a venderlo para así obtener un poco más de dinero para poder sobrevivir.

Lo ocurrido llegó a oídos de varios de sus exalumnos, quien cursaron con él la materia de Geografía e Historia; alguno de ellos, ya todos unos hombres trabajadores y de bien decidieron poner en marcha un plan para poder ayudar a su profesor.

Varios lograron juntar el dinero suficiente para poder “comprarle” su auto al maestro, y no solo eso, les ha alcanzado para hacerle unos pequeños ajustes para que funcione a la perfección.

El medio local RPC compartió en Facebook un video en donde se muestra el momento exacto en el que el maestro descubre el gran gesto que sus exalumnos han tenido con él. El anciano no puede contener las lágrimas de emoción.

“Fue esencial en nuestras vidas como niños para pensar hacia el futuro. Se sentaba con la gente y daba muchos consejos”, explica uno de ellos.

Sin duda, una prueba más de que la labor del maestro no solo queda en las aulas sino que su buen actuar puede trascender en la vida.

Te interesa:

Se vuelve viral foto de maestro calificando trabajos de sus alumnos horas antes de morir

El conmovedor detalle de unos alumnos con su maestro durante clase en línea