¡Pesadilla! Ansu Fati, joven estrella del Barcelona, será operado por cuarta vez en la rodilla izquierda

Ansu Fati tomó una decisión respecto a su recuperación: operarse nuevamente para esta vez extraer parcialmente el menisco de la rodilla izquierda. Se perderá la Europa con la selección de España

Ansu Fati sera operado nuevamente

Fati no juega desde noviembre de 2020. Crédito: Cesar Manso | AFP / Getty Images

Ansu Fati tomó una decisión clave para su futuro. Ante las recaídas que le han imposibilitado volver a las actividades futbolísticas, la joya del FC Barcelona decidió operarse por cuarta vez en la rodilla izquierda. Este vez será definitivo: se someterá a una meniscectomía en la que se le extraerá el menisco interno.

El joven español de 18 años pasará este jueves por el quirófano para ser operado por el Dr. Antonio Maestro y el Dr. Bertrand Sonnery-Cottet. El primero es el médico de la selección portuguesa de fútbol, quien en días recientes se involucró de lleno con su caso. El segundo es uno de los doctores a los que Fati acudió junto a su entorno para evaluar su situación y tomar una decisión.

El médico principal del Fútbol Club Barcelona, el Dr. Ramon Cugat, realizó tres artroscopias a la rodilla izquierda de Ansu Fati. La situación no mejoró, Fati siguió presentando incomodidades con las cargas altas de trabajo y definitivamente su regreso se volvió una incógnita. Al acudir a otros especialistas, la conclusión fue que remover el menisco es la ‘única solución’ a su lesión.

El delantero azulgrana se perdería dos meses más, por lo que estaría descartado para la venidera Eurocopa 2020, que iniciará en poco más de un mes. Llegaría a tiempo para empezar a la par del grupo culé la pretemporada de cara a la temporada próxima.

Si bien por fin acabaría su pesadilla, puede que sea momentáneamente. Retirar el menisco lo ‘debilita’ en esa zona, la cual tiene mucha incidencia en la vida útil del deportista. Deberá regresar poco a poco y extremar los cuidados para no sufrir lesiones de mayor gravedad en el futuro, a las cuales estará más expuesto tras la definitiva intervención.

En esta nota

Ansu Fati FC Barcelona La Liga Selección de España

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain