El IRS envió 1.1 millones de cheques de estímulo este miércoles

Este nuevo lote de pagos tenía alrededor de 600,000 cheques que se entregaron como depósito directo. El resto de los cheques se enviaron en forma de papel

La octava tanda de cheques de estímulo incluye 570,000 pagos plus-up que tienen un valor de casi $1,000 millones de dólares.

La octava tanda de cheques de estímulo incluye 570,000 pagos plus-up que tienen un valor de casi $1,000 millones de dólares. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El IRS anunció este miércoles que envió más de 1.1 millones de pagos en el que sería la octava tanda de pagos de cheques de estímulo. Estos cheques ayudarán a millones de personas a salir adelante durante la actual crisis provocada por el coronavirus.

Con esto, hasta el momento, se han enviado aproximadamente 164 millones de pagos, que equivalen a cerca de $386,000 millones de dólares. Este tercer cheque de estímulo comenzó a distribuirse entre las personas elegibles en tandas semanales desde abril.

La octava tanda de cheques de estímulo comenzó a procesarse el viernes 30 de abril, pero la fecha oficial de pago era del miércoles 5 de mayo. Es por eso que algunas personas recibieron depósitos directos en forma de depósitos provisionales o pendientes.

Los 1.1 millones de cheques de estímulo de esta octava tanda equivalen a más de $2,000 millones de dólares. Más de 585,000 pagos que están incluidos en esta tanda, y que tienen un valor de más de $1,200 millones de dólares, fueron para personas elegibles de las que el IRS no tenía información para enviarles el pago, pero que recientemente presentaron su declaración de impuestos.

Este nuevo lote de pagos también incluye cheques suplementarios o plus-up para las personas que ya recibieron un cheque de estímulo basándose en sus declaraciones de impuestos de 2019 o anteriores, pero que también son elegibles para obtener un pago mayor basándose en sus declaraciones de impuestos de 2020.

La octava tanda de cheques de estímulo incluye 570,000 pagos plus-up que tienen un valor de casi $1,000 millones de dólares.

Asimismo, este lote tenía alrededor de 600,000 pagos que se hicieron como depósito directo. Estos pagos equivalen a $1,100 millones de dólares. El resto de los cheques se enviaron en forma de papel.

El IRS seguirá realizando pagos de cheques de estímulo de forma semanal.

–También te puede interesar: Niño de 4 años accidentalmente ordena más de $2,600 dólares en paletas de Bob Esponja

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain