Pandora, el fabricante de joyería más grande del mundo, anuncia que ya no utilizará diamantes extraídos de minas

Los diamantes de laboratorio tienen las mismas características ópticas, químicas, térmicas y físicas que los originales, y también se clasifican según el corte, color, claridad y quilates

La colección de diamantes hechos en laboratorio se lanzará primero en el Reino Unido y se espera que se expanda a nivel mundial en 2022.

La colección de diamantes hechos en laboratorio se lanzará primero en el Reino Unido y se espera que se expanda a nivel mundial en 2022. Crédito: Pexels | Pixabay

La empresa fabricante de joyería más grande del mundo, Pandora, ahora usará únicamente diamantes hechos en laboratorio. Este cambio lo hizo la empresa, en gran medida, como parte de una petición cada vez más constante por parte de los clientes.

Pandora, que tiene su sede en Copenhague, anunció su primera colección creada solamente con diamantes que fueron fabricados en laboratorios. Otro de los objetivos de este cambio es que las joyas sean más económicas para que estén al alcance de un público más grande, además de que sean más sostenibles.

La colección se lanzará primero en el Reino Unido y se espera que se expanda a nivel mundial en 2022.

“Son tanto un símbolo de innovación y progreso como de una belleza duradera, y son un testimonio de nuestra ambiciosa y actual agenda de sostenibilidad. Los diamantes no son solo para siempre, sino para todos”, dijo el director ejecutivo de Pandora, Alexander Lacik, de acuerdo con CBS News, refiriéndose a los diamantes que se hacen en laboratorios.

Lacik también añadió que los diamantes sintéticos se pueden fabricar por tan solo un tercio de lo que cuesta sacarlos de la tierra.

Según Pandora, los diamantes creados en laboratorio están superando a los diamantes extraídos en la industria. La compañía también dijo que tienen las mismas características ópticas, químicas, térmicas y físicas, y se clasifican según los mismos estándares conocidos como las 4C: corte, color, claridad y quilates.

Sus diamantes cultivados en laboratorio están hechos con más del 60% de energía renovable en promedio, dijo Pandora. Pero la compañía espera aumentar eso al 100% el próximo año, con planes para ser completamente neutro en carbono y usar solo metales reciclados para 2025.

“Queremos convertirnos en un negocio con bajas emisiones de carbono. Tengo cuatro hijos, dejaré esta tierra algún día, espero poder dejarla en una mejor forma de la que tal vez hemos creado en los últimos 50 años”, dijo Lacik.

–También te puede interesar: El IRS envió 1.1 millones de cheques de estímulo este miércoles

En esta nota

Pandora

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain