Cuáles son los 5 mejores suplementos probióticos según un dietista

Elegir el mejor probiótico que se adapte a tus necesidades, que el producto tenga la composición que ofrece y la potencia esperada puede ser difícil; algunos han sido verificados sometidos a pruebas de laboratorio de terceros

Cápsulas-suplementos

Es importante revisar que la potencia esté garantizada hasta el vencimiento. Crédito: Anna Shvets | Pexels

El interés en el consumo de probióticos para promover la salud es una tendencia creciente. Las personas están recurriendo a los suplementos para obtener miles  de millones de bacterias que pueden apoyar a un fin particular. Veremos qué productos populares están entre los mejor evaluados en pruebas de terceros y recomendados por un dietista.

No todos los probióticos son iguales, hay diferentes cepas de bacterias con distintos efectos y no todas son necesariamente útiles para un objetivo personal. Hay productos disponibles para quienes buscan restaurar el equilibrio digestivo, promover la regularidad, mejorar la inmunidad, prevenir o tratar infecciones vaginales e incluso para mejorar el estado de ánimo y para perder peso.

Harvard Health señala que es importante asegurarse que los tipos de bacterias enumerados en una etiqueta sean efectivos para las necesidades de salud para la que las estás tomando. Por su parte, los nutricionistas de Very Well Fit sugieren idealmente optar suplementos de una marca de renombre que se hayan sometido a pruebas de terceros para evaluar la pureza, la potencia, la composición, entre otros criterios. Aquí cinco de las mejores opciones según las dietista nutricionista Sydney Greene.

1. Culturelle

Culturelle probiotico
Foto: Amazon

Las cápsulas probióticas diarias para la salud digestiva de Culturelle son Lactobacillus rhamnosus (LGG). Healthline señala que los Lactobacillus rhamnosus pueden mejorar la salud digestiva en general, potencialmente tratando la diarrea, aliviando los síntomas del SII y fortaleciendo su intestino. Culturelle es de las opciones más económicas y de calidad.

Consumer Labs quien realiza pruebas independientes de los suplementos, confirma que Culturelle contiene los organismos probióticos y la cantidad que se indica. Está libre de contaminación, no contiene gluten, leche, soja, trigo ni conservantes, lo cual es ideal para quienes sufren de intolerancia a alguno de estos ingredientes.

2. Renew Life Ultimate

RenewLife
Foto: Amazon

Renew Life Ultimate contiene Bifidobacterium. Estas bacterias han demostrado ser beneficiosas para la salud intestinal. Pueden ayudar a reducir los síntomas de síndrome del intestino irritable, de colitis ulcerosa, con el estreñimiento y ciertos tipos de diarrea.

La suplementación con Bifidobacterium contribute con la restauración de bacterias intestinales que disminuyen con la edad o tratamientos médicos. Las cápsulas de Renew Life son de liberación retardada, lo que de acuerdo a Very Well, ayuda a que el contenido supere el ambiente ácido del estómago.

3. RAW Probiotics Woman

Probiótico Raw
Foto: Amazon

Estos probióticos estan enfocados para apoyar salud intestinal y la inmunidad vaginal. Entra las bacterias que contienen se encuentran las Lactobacillus reuteri y Lactobacillus rhamnosus.

Harvard explica que la vagina es un ecosistema finamente equilibrado. Pero el sistema puede desequilibrarse por varios factores, incluidos los antibióticos, los espermicidas y las píldoras anticonceptivas. El tratamiento con probióticos que restaura el equilibrio de la microflora puede ser útil para problemas urogenitales femeninos tan comunes como la vaginosis bacteriana, la candidiasis y la infección del tracto urinario.

El plus que tiene RAW Probiotics Woman es que incluye prebióticos, es decir, alimento para los probióticos que les ayude a prosperar.

4. Ther-Biotic Complete

Probiótico Complete
Foto: Amazon

Ther-Biotic Complete de Klaire Labs está enfocado a la salud intestinal y al apoyo inmunológico. Se destaca como un producto hipoalergénico, libre de los alérgenos comunes: leche, huevos, maní, nueces, pescado, mariscos, gluten y soja. No contiene colorantes, sabores ni conservantes artificiales.

Cuenta con pruebas independientes que prueban la hipoalergenicidad de las materias primas y los productos terminados. El laboratorio también verifica la potencia de su producto y que no se interrumpa al contacto con el calor del envío. Es importante que sepas que algunos productos pierden efectividad a temperatura ambiente, siempre debes revisar si requieren almacenarse en refrigeración o no

5. INNATE Response Formulas

Probióticos Innate-
Foto: Amazon

INNATE Response está diseñado para apoyar la salud e inmunidad intestinal. Contiene 14 cepas de bacterias Bifidobacterium y Lactobacillus, incluidas cepas resistentes a los ácidos. Se destaca por que es un producto sin organismos genéticamente modificados (OGM), certificado libre de residuos de glifosato, y se prueba libre de más de 125 herbicidas y pesticidas, libre de gluten, estearato de magnesio, lácteos y soja.

La dietista Sydney Greene señala que es importante que al buscar un probiótico se revise que la potencia esté garantizada hasta el vencimiento y no solo “en el momento de la fabricación”.

Te puede interesar:

En esta nota

Suplementos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain