Estados podrán usar dinero del American Rescue Plan para dar cheques de estímulo a sus habitantes

Los cheques de estímulo se entregarán a trabajadores desempleados o familias de ingresos bajos y moderados, que han enfrentado daños económicos desproporcionados debido a la pandemia

La Ley del Plan de Rescate Estadounidense permite a los gobierno dar apoyos económicos directos a los ciudadanos elegibles.

La Ley del Plan de Rescate Estadounidense permite a los gobierno dar apoyos económicos directos a los ciudadanos elegibles. Crédito: AzamKamolov | Pixabay

Algunos estadounidenses pueden ser elegibles para recibir otro cheque de estímulo en efectivo de su gobierno estatal o local, de acuerdo con las nuevas reglas de gasto publicadas este lunes por el Departamento del Tesoro de EE.UU.

Las reglas delinearon una guía sobre el Fondo de Recuperación Fiscal Estatal y Local del Coronavirus, que forma parte de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (American Rescue Plan). El proyecto de ley incluye $350,000 millones en ayuda directa y flexible a estados, condados, ciudades y gobiernos tribales con poblaciones de más de 50,000 personas, así como otras inversiones esenciales para las comunidades locales.

Entre las más de 150 páginas de la guía, hay una sección que señala que los gobiernos pueden usar sus fondos de recuperación para dar asistencia directa a hogares y poblaciones que aún están en crisis económica debido al COVID-19, incluida la entrega de cheques de estímulo en efectivo.

El Departamento del Tesoro dice que los cheques de asistencia en efectivo podrían ser similares a los montos proporcionados anteriormente por el gobierno federal durante el último año. Cabe recordar que dichos montos oscilaron entre los $600 y $1,400 dólares por persona, dependiendo de cuándo se emitieron, según se informó en Forbes.

Las personas elegibles para recibir el dinero pueden ser un individuo u hogar que ha experimentado un impacto económico negativo por la pandemia. Dado que ese requisito es bastante amplio, el Departamento del Tesoro lo detalla diciendo que en esta categoría entran aquellos que han experimentado desempleo o mayor inseguridad alimentaria o de vivienda, o que tienen ingresos bajos o moderados debido a los impactos económicos negativos de la pandemia.

En otras palabras, los cheques de estímulo se entregarían, en caso de existir, a trabajadores desempleados o familias de ingresos bajos y moderados que han enfrentado daños económicos desproporcionados debido a la pandemia.

Sin embargo, las pautas también sugieren otros criterios para dar los cheques de estímulo en efectivo. Por ejemplo, los gobiernos estatales y de ciudades pueden proporcionar apoyos económicos a los familiares sobrevivientes de las víctimas del COVID-19, o asistencia en efectivo a las viudas, viudos y dependientes de las víctimas elegibles del COVID-19.

–También te puede interesar: Sus compañeros de trabajo no la invitaban a comer pizza y juez ordena que la compensen con $32,000 por discriminación

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain