El IRS envía hoy 1 millón cheques de estímulo a personas elegibles

Este noveno lote de pagos contiene alrededor de 500,000 pagos de depósitos directo, que equivalen a $946 millones de dólares, y el resto de los cheques de estímulo se enviaron en forma de papel

La novena tanda de pagos comenzó a procesarse el viernes, 7 de mayo, con una fecha de pago oficial del 12 de mayo.

La novena tanda de pagos comenzó a procesarse el viernes, 7 de mayo, con una fecha de pago oficial del 12 de mayo.  Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El día de hoy, miércoles 12 de mayo, el IRS anunció que desembolsó alrededor de 1 millón de pagos en lo que sería la novena tanda del tercer cheque de estímulo, que estaba incluido en el Plan de Rescate Estadounidense.

El anuncio de hoy eleva el total de cheques desembolsados hasta ahora a aproximadamente 165 millones de pagos, los cuales equivalen a un total de aproximadamente $388,000 millones de dólares, desde que estos pagos comenzaron a distribuirse a los estadounidenses en lotes semanales desde el mes de abril.

La novena tanda de pagos comenzó a procesarse el viernes, 7 de mayo, con una fecha de pago oficial del 12 de mayo. Es por eso que algunas personas recibieron pagos directos desde tiempo antes en sus cuentas, mismos que aparecieron como depósitos provisionales o pendientes.

Tan solo este lote incluye más de 960,000 pagos, los que equivalen a un total de más de $1,800 millones de dólares.

Más de 500,000 pagos, que tienen un valor de más de $1,000 millones, fueron a dar a los bolsillos  de personas sobre quienes el IRS no tenía información para emitir un pago de cheque de estímulo, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos.

Esta novena tanda también incluye pagos suplementarios o plus-up que fueron para las personas que a principios de este año recibieron pagos con base en sus declaraciones de impuestos de 2019 o anteriores, pero que son elegibles para un cheque de estímulo nuevo o más grande tomando en cuenta sus declaraciones de impuestos de 2020 que fueron procesadas más recientemente.

Este noveno lote incluyó más de 460,000 de estos pagos plus-up, que tienen un valor de más de $800 millones. En general, el IRS ha realizado más de seis millones de estos pagos plus-up este año.

En general, este noveno lote de pagos contiene alrededor de 500,000 pagos de depósitos directo, que equivalen a $946 millones de dólares, y el resto de los cheques de estímulo se enviaron en forma de papel.

El IRS continuará realizando pagos de cheques de estímulo de forma semanal. Cabe señalar que la agencia del gobierno tiene hasta el 31 de diciembre de este año para enviar todos los cheques de estímulo a todas las personas elegibles.

Normalmente, la agencia hace anuncio de estos envíos los miércoles de cada semana.

–También te puede interesar: Inflación se acelera en abril, mientras el índice de precios al consumidor aumenta un 4.2%

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain