Tercer cheque de estímulo, pagos plus-up y reembolso de impuestos: a quiénes entregará el IRS esta semana cerca de 1 millón de pagos

El IRS está entregando cerca de 1 millón de cheques de estímulo económico adicionales, que forman parte del Plan de Rescate Estadounidense para hacer frente a los daños provocados por el coronavirus; pagos suman aproximadamente 165 millones

Dólares

Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés), el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y la Oficina del Servicio Fiscal comunicaron que están desembolsando alrededor de 1 millón de pagos como parte del noveno lote de cheques de estímulo económico del Plan de Rescate Estadounidense.

Con esta liberación se eleva el total desembolsado hasta ahora a aproximadamente 165 millones de pagos, con un valor total de alrededor de $388,000 millones de dólares.

Este noveno lote comenzó a procesarse el viernes 7 de mayo y tiene una fecha de pago oficial del 12 de mayo. El IRS señala que algunas personas recibieron pagos directos antes en sus cuentas como depósitos provisionales o pendientes.

Conoce a quiénes están destinados los más de 960,000 pagos con un valor de más de $1,800 millones de dólares.

Más de 500,000 pagos, con un valor de más de $1,000 millones, fueron asignados a personas elegibles para quienes el IRS anteriormente no tenía información para emitir un pago de impacto económico, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos.

Se incluyen pagos suplementarios continuos adicionales para las personas que a principios de este año recibieron pagos a base de sus declaraciones de impuestos de 2019, pero son elegibles para un pago nuevo o mayor en función de sus declaraciones de impuestos de 2020 procesadas recientemente. Este lote incluyó más de 460,000 de estos pagos “plus-up”, con un valor de más de $800 millones.

En general, este noveno lote de pagos contiene alrededor de 500,000 pagos de depósito directo, con un valor total de $946 millones y el resto en pagos en papel.

El IRS informó que continuará realizando pagos de impacto económico cada semana y recomienda a los contribuyentes dar seguimiento a los mismos a través de su página Get My Payment.

Los pagos en curso se enviarán a las personas elegibles para quienes el IRS no tenía información para emitir un pago, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos, así como a las personas que califican para pagos “plus-up”.

También te puede interesar:

Ante escasez de gasolina consumidores usan cubetas, recipientes improvisados y hasta bolsas de plástico para acumularla

Estudiantes indocumentados recibirán recursos de apoyo Covid para pagar comida, vivienda y cuidado infantil

Cuánto dinero hay que tener en Estados Unidos para ser considerado “rico”

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain