Conmoción en Dallas: un joven secuestró a un niño de su cuna y lo mató a puñaladas

Cash Gernon de solo cuatro años apareció muerto en una calle de Dallas. El asesino entró a su casa, se lo llevó y cometió el abominable crimen

Conmoción en Dallas: un joven secuestró a un niño de su cuna y lo mató a puñaladas
Darriynn Brown de 18 años es el principal sospechoso.
Foto: ETIENNE LAURENT / EFE

La mañana del sábado un corredor amateur hizo un macabro hallazgo que conmocionó a la comunidad en Dallas, Texas. El cuerpo sin vida de un niño de cuatro años con claras señales de violencia yacía en una calle del sureste de la ciudad.

Cash Gernon fue sustraído de su casa mientras dormía y murió por heridas de un arma punzocortante, establecieron las autoridades este lunes.

Darriynn Brown, un joven de 18 años, fue arrestado como el principal sospechoso del crimen. De acuerdo a la primera hipótesis, el sujeto habría ingresado por la parte trasera del hogar del niño y se lo llevó dormido al tomarlo directamente de su cuna.

Por el momento Brown está indicado por secuestro y robo en relación a la muerte del niño. De acuerdo a Dallas Morning News se le impuso una fianza de $750,000 dólares.

El joven tiene antecedentes criminales. En abril fue sorprendido por evadir su arresto bajo palabra – tiene un monitor en el tobillo – y su caso estaba pendiente, según archivos en la Corte. Vive con sus padres a media milla del lugar donde fue encontrado el cadáver de Cash.

La madre de Cash dijo a los medios locales que no conoce a Brown y su hijo tampoco lo hizo. No tiene idea de que provocó el suceso.

Un video de seguridad muestra el momento del secuestro, dijo una fuente a Daily Mail.

Las autoridades solicitaron a los vecinos más videos de seguridad que puedan ayudar a resolver las causas del siniestro asesinato. Brown era conocido por varios de los residentes.

“No creo que él (Brown) esté bien de sus facultades mentales… es difícil de creer lo que sucedió”, dijo José Ramírez, vecino de la localidad, según publica New York Post.

“Los policías estuvieron todo el fin de semana buscando evidencias. Regresaron al callejón y a los contenedores de basura en la búsqueda de más pruebas”, agregó.

Vecinos y familiares acudieron al lugar del hallazgo a dejar flores y a realizar vigilias por la familia.

“Es muy triste despertarse una mañana y saber que perdimos a un niño sin razón”, dijo Katie Guillen, otra residente de la localidad. “¿Cómo alguien puede tirar el cuerpo de alguien como si nada?”.

Cash tenía un hermano gemelo que ahora está en custodia del estado.

Albert Martinez, vocero de la policía de Dallas, dijo que hay tres cargos en contra de Brown que serán asentados una vez que se conozcan los resultados del examen forense.

Los primeros indicios muestran que el niño fue apuñalado en varias ocasiones. El cuerpo no tenía camisa, ni zapatos al momento del hallazgo.

Antwainese Square de 39 años fue la mujer que encontró el cadáver del niño cuando corría durante la mañana. Inicialmente creyó que era un perro muerto en la acera.

“Luego noté que el bebé tenía hormigas en sus brazos y piernas. Entonces supe que estaba muerto”, dijo Square a Dallas Morning News. “Mi corazón se hizo añicos, porque sabía que el niño no tenía más de cinco años”.

“Estamos en shock y enojados por lo que le pasó a este niño”, dijo Martinez.

Sigue leyendo: Horror en Arizona: una madre mató a sus hijos de 7 y 9 años porque escuchó “voces”