Sigue marginado: Benzema no será convocado por Francia para la Eurocopa 2020

Ni un año digno de un balón de oro le bastará a Karim Benzema para volver a representar a su selección: la estrella del Real Madrid seguirá marginado por el entrenador Didier Deschamps para la Eurocopa 2020

Karim Benzema no estará en la Eurocopa 2020

El temporadón de Benzema con el Real Madrid generó mucho ruido, pero el llamado de Francia no llegará. Crédito: Jorge Guerrero | AFP / Getty Images

El periodista Andrés Onrubia Ramos, dedicado a la cobertura del fútbol francés, informó que Karim Benzema no será convocado por Didier Deschamps para disputar la venidera Eurocopa 2020, que iniciará el próximo 11 de junio. El seleccionador francés apostará por Olivier Giroud, su ariete de confianza, y por Wissam Ben Yedder, de gran año en la Ligue 1.

https://twitter.com/AndiOnrubia/status/1394386229425287174

Karim Benzema no juega con Francia desde octubre de 2015, cuando se hizo pública una situación con características delictivas que lo invlucró a él y a Mathieu Valbuena, compañero de selección. En su momento, el “Gato” fue arrestado por “complicidad tentativa de chantaje” y “participación en una asociación criminal”.

No obstante, tras años de audiencias aún no se ha dictado un veredicto: el juicio se realizará del 20 de octubre al 22 de octubre de este año. Podría enfrentar hasta 5 años de prisión si se encuentra culpable. Y si resulta inocente, quizás termine de derribar la barrera que lo ha alejado de representar a su país durante más de un lustro.

Sus actuaciones sobresalientes durante las últimas dos temporadas han generado presión en el entorno futbolístico. Muchos consideraban que era el momento para que el seleccionador galo diera un paso atrás y llevase al mejor jugador del país a la Eurocopa 2020, en busca de borrar la dolorosa derrota en la final de 2016.

Benzema continúa con su año de ensueño a nivel individual, alzándose como el ganador del premio al “mejor jugador francés fuera del país” en esta temporada. El delantero suma 29 goles en 45 partidos en la presente campaña.

En esta nota

Benzema Didier Deschamps Eurocopa 2020 seleccion de francia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain