Billy Porter reveló que es VIH positivo

El actor de 'Pose' compartió que fue diagnosticado en junio de 2007 y que lo mantuvo en secreto durante muchos años para casi todo el mundo, incluida su madre

Billy Porter

Billy Porter en los "Globos de Oro" 2020. Crédito: Frazer Harrison | Getty Images

El actor estadounidense Billy Porter reveló que es VIH positivo para The Hollywood Reporter.

El artista comentó que fue diagnosticado en junio de 2007 y que lo mantuvo en secreto durante muchos años para casi todo el mundo, incluida su madre.

“Estaba tratando de tener una vida y una carrera, y no estaba seguro de poder hacerlo si la gente equivocada lo supiera”, dijo Porter. “Sería simplemente otra forma de que la gente me discriminara en una profesión que ya es discriminatoria”.

Sin embargo, no fue el único momento que tuvo que superar en ese mismo año, pues Billy Porter estrella de ‘Pose’, reveló que fue el peor año que ha vivido, pues también le diagnosticaron diabetes tipo 2 y en ese momento se encontraba en bancarrota.

“La vergüenza de ese tiempo se agravó con la vergüenza que ya había (acumulado) en mi vida que me hizo callar, y he vivido con esa vergüenza en silencio durante 14 años”.

Ser VIH positivo, de donde yo vengo, crecer en la iglesia pentecostal con una familia muy religiosa, es el castigo de Dios“.

Porter, se mudó a Long Island con su esposo Adam Smith en medio de la pandemia y el tiempo en cuarentena lo ayudó a enfrentar los traumas de su vida, incluido el abuso sexual que sufrió desde los 7 a los 12 años a manos de su padrastro.

“Nunca ha habido un momento en el que no haya estado en un trauma, que es lo que descubrí el año pasado”, dijo. “Y fue mi motor durante mucho tiempo. Mi trauma me sirvió, mi historia me sirvió, en términos de avance “.

La ex estrella de ‘Kinky Boots’ le dio crédito a su personaje VIH positivo en ‘Pose’, Pray Tell, por ayudarlo a aceptar su diagnóstico de la vida real.

“Una oportunidad para superar la vergüenza del VIH y a dónde he llegado en este momento”, explicó Billy para la entrevista exclusiva con The Hollywood Reporter. “La brillantez de Pray Tell y esta oportunidad fue que pude decir todo lo que quería decir a través de un sustituto”.

“Yo era la estadística que todo el mundo decía que sería. Así que hice un pacto conmigo mismo de que la dejaría morir antes de decírselo. Eso es lo que estaba esperando, si soy honesto “, compartió. “Cuando la mudamos al Hogar de Ancianos del Fondo de Actores, pensé, ‘No va a estar aquí mucho tiempo, y luego escribiré mi libro y saldré y no tendrá que vivir con la vergüenza de tener un niño VIH positivo ‘.

El actor de ‘Like a Boss’ finalmente compartió su verdad con su madre este año, y ella no podía creer que se lo hubiera ocultado. “Te amo pase lo que pase”, le dijo su madre.

En esta nota

VIH

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain