Connecticut ofrece $1,000 dólares como bono a primeros desempleados que consigan trabajo para reactivar la economía

Hay que completar ocho semanas consecutivas de salario a tiempo completo sin recibir beneficios de desempleo

Quiénes dejarán de recibir los beneficios de desempleo este sábado 26 de diciembre

California alertó que 3 millones de personas perderán este sábado los beneficios de desempleo. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Connecticut está ofreciendo un bono de $ 1,000 dólares a las primeras 10,000 personas desempleadas que consiguen un trabajo de tiempo completo, un incentivo único hasta ahora destinado a reactivar la economía tras la pandemia del coronavirus.

El gobernador Demócrata Ned Lamont dijo que el nuevo programa, llamado “Back to Work CT”, comenzará el 24 de mayo y se financiará con dinero de ayuda federal COVID-19. Para ser elegibles, los solicitantes deben completar ocho semanas consecutivas en un trabajo a tiempo completo sin recibir beneficios de desempleo.

“A partir del lunes, Connecticut ofrecerá un bono por firmar de $1,000”, dijo Lamont en su conferencia de prensa el lunes por la tarde. “Los grandes atletas obtienen un bono por firmar. ¿Por qué no obtienes también uno?”, preguntó retóricamente a la población local.

Los solicitantes podrán registrarse en el portal del Departamento de Impuestos del estado y, finalmente, recibir el bono después de ocho semanas en su nuevo trabajo de tiempo completo, explicó Fox News.

“A aquellos de ustedes que han estado desempleados por un tiempo prolongado, les pagaremos $1,000 dólares al final de dos meses de trabajo, les daremos el incentivo para volver a trabajar, asegúrese de que el trabajo valga la pena (… y) si necesita ayuda con el transporte, un poco de ayuda adicional con el cuidado infantil, tenemos el dinero por adelantado que le permite hacerlo”, dijo el gobernador.

Lamont dijo que la tasa de desempleo de Connecticut ha tenido una tendencia a la baja, y el estado tiene actualmente 65,000 vacantes de trabajo debido a que se han levantado más restricciones de COVID-19 en bares, restaurantes y otros negocios.

Pero en muchas zonas del país, las empresas han reportado problemas para conseguir empleados, ya que muchos prefieren seguir cobrando las ayudas por desempleo. Para revertir esa situación, hasta el presidente Joe Biden ha lanzado advertencias a la gente para que vuelvan a trabajar.

Y en medio de un creciente debate sobre el desempleo y el número de personas que prefieren no volver a trabajar, varios estados han decidido suspender la entrega del bono de $300 dólares semanales por seguro de desocupación.

En esta nota

Ayuda Económica Connecticut
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain