La reina Isabel II devastada por la muerte de Fergus, su cachorro de 5 meses

La reina británica se encuentra triste por la muerte de uno de las dos mascotas que le regalaron para hacerle compañía poco antes de que falleciera su esposo, el príncipe Felipe

Muere uno de los nuevos cachorros de la Reina Isabel.

Muere uno de los nuevos cachorros de la Reina Isabel. Crédito: Chris Jackson | Getty Images

A poco más de un mes de la muerte de su amado esposo, el príncipe Felipe, la reina Isabel II ha sufrido otra tragedia: Fergus, uno de sus cachorros, murió el pasado fin de semana después de enfermarse.

Fergus era un joven cachorro de 5 meses que le fue entregado a Su Majestad,  junto con otro llamado Muick, por su hijo, el príncipe Andrés, en un esfuerzo por levantarle el ánimo, mientras el duque de Edimburgo estaba en el hospital a principios de este año. La Reina, de 95 años, aparentemente quedó devastada por el triste fallecimiento.

“La Reina está absolutamente devastada. Los cachorros fueron traídos para animarla durante un período muy difícil. Todos los involucrados están molestos porque esto ocurre tan pronto después de que ella perdió a su esposo“, reveló una fuente cercana a los royals al diario británico ‘The Sun’.

El perro era un cruce entre un corgi y un perro salchicha, conocido como “dorgi”, una raza que la reina ha criado a lo largo de los años junto a sus demás mascotas.

La monarca había dejado de criarlos alegando su avanzada edad, pero tras la muerte de su esposo el mes pasado, fue fotografiada varias veces paseándolos, ya que estaba encantada con los nuevos cachorros y sin duda fueron una fuente de alegría para ella.

Se sabe que la abuela del príncipe Harry es conocida por su amor por los perros desde que le regalaron su primer corgi, Susan, en su cumpleaños número 18. La mayoría de sus mascotas, desde entonces, han sido descendientes directos de esa perrita.

A lo largo de sus 69 años de reinado, Isabel ha tenido más de 30 corgis que le han hecho compañía en sus tareas en el trono.

En esta nota

Reina Isabel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain