Orgullo tico: Keylor Navas fue elegido como el mejor portero de la Ligue 1

En la clásica entrega de los premios otorgados por el sindicato de futbolistas profesionales de Francia a los mejores jugadores del fútbol galo, Keylor Navas fue premiado con la distinción a mejor arquero de la Ligue 1

Keylor Navas es el mejor portero de la Ligue 1

El costarricense ganó el título de la Copa de Francia esta semana. Crédito: Franck Fife | AFP / Getty Images

La Unión Nacional de Futbolistas Profesionales de Francia eligió a Keylor Navas como el mejor arquero de la temporada en la Ligue 1. El costarricense se quedó con la distinción luego de una temporada al máximo nivel con el París Saint-Germain: recibió 18 goles en 28 partidos, logrando un notable promedio de solo 0.6 goles por compromiso.

SofaScore nos brinda detalles que explican la elección del gremio por “El Halcón”: integró dos veces al mejor equipo de la semana, atajó uno de los dos penales que enfrentó, completó 13 partidos con la valla invicta y promedia 2.5 atajadas por duelo, siendo clave en muchos partidos para que el PSG mantenga opciones de ser campeón a falta de una jornada.

Keylor Navas viene de ganar la Copa de Francia con un partido correcto, como acostumbra. El PSG venció 2-0 al Mónaco y llegará a la última jornada de la Ligue 1 con la ilusión intacta: debe ganar y esperar que el Lille no gane para coronarse nuevamente como campeón de liga.

Y como las estadísticas muchas no bastan para comprender la magnitud de un hecho, les presentamos las mejores atajadas del guardameta costarricense en esta temporada.

También te puede interesar: Video: Neymar mostró sus habilidades en baloncesto y advirtió a Stephen Curry.

En esta nota

Keylor Navas Ligue 1 PSG
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain