Iglesias de Nueva York retoman capacidad total post pandemia este fin de semana

“Nuestras iglesias están a plena capacidad una vez más, aunque seguimos manteniendo las restricciones en vigor sabiendo que hay personas que aún no se han vacunado", dijo el obispo DiMarzio

Catedral de San Patricio, ícono de NY en 5ta Av.

Catedral de San Patricio, ícono de NY en 5ta Av. Crédito: Google Maps

Las iglesias católicas de la ciudad de Nueva York están volviendo a su capacidad máxima este fin de semana, luego de que el estado levantara la mayoría de las restricciones de coronavirus gracias al aumento de las tasas de vacunación y la caída de las infecciones virales.

Pero todavía habrá restricciones para la Sagrada Comunión: la hostia se distribuirá a los feligreses, pero no se ofrecerá compartir vino de un cáliz común. Además, se reanudarán las recolecciones de cestas de mano para las donaciones y los coros con miembros vacunados podrán operar con normalidad.

El uso de la mascarilla será voluntario. No se pedirán certificados de vacunación, sino se confiará en “la palabra” de los feligreses.

“Es un buen día”, dijo ayer el obispo Nicholas DiMarzio, quien supervisa la Diócesis de Brooklyn-Queens. “Nuestras iglesias están a plena capacidad una vez más, aunque seguimos manteniendo las restricciones en vigor sabiendo que hay personas que aún no se han vacunado. No estamos bajando la guardia y, como comunidad, es muy importante que sigamos brindando el entorno más seguro posible para que todos recen”.

“Las iglesias de Brooklyn y Queens pueden abrir al 100% de su capacidad. Ya no es necesario dejar un banco entre las filas ocupadas”, agregó el obispo, en referencia a los condados a su cuidado.

La Arquidiócesis de Nueva York, que cubre las iglesias católicas en Manhattan, Staten Island, El Bronx y los suburbios del norte, está relajando de manera similar las restricciones al culto en persona durante la misa, dijo el portavoz Joseph Zwilling.

DiMarzio fue uno de los líderes religiosos que en octubre demandó al gobernador Andrew Cuomo y al estado por las restricciones de capacidad impuestas a los lugares de culto, alegando que violaban los derechos fundamentales de la Primera Enmienda al libre ejercicio de la religión.

Luego, la Corte Suprema de EE.UU. emitió un fallo en noviembre pasado bloqueando temporalmente dichos límites de capacidad en las instalaciones de oración ubicadas en los puntos designados por alto contagio de coronavirus, recordó New York Post. Pero en la práctica, las restricciones se mantuvieron.

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain