Solo uno de los padres podrá reclamar dinero al IRS por extensión al “Crédito tributario por hijos” del plan de Biden

En los casos en que los padres están divorciados, el tutor o tutora con la custodia completa del menor sería el acreedor de los fondos que el IRS comenzará a liberar el próximo 15 de julio

Obtén un crédito fiscal por hijo de hasta $3,600 dólaresGettyImages-1231222880.jpeg

Antes del Plan de Rescate Americano cerca de un tercio de los menores se habían quedado fuera de los beneficios fiscales.  Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) se prepara para distribuir a partir del 15 de julio la primera ronda de cheques a millones de familias estadounidenses bajo la extensión del “Crédito tributario por hijos” (CTC) aprobada en el “Plan de rescate estadounidense” de la Administración Biden.

Aproximadamente, 39 millones de hogares, que cubren 88% de niños en los Estados Unidos, estarían recibiendo pagos mensuales alrededor de los días 15 sin que se requiera ninguna otra acción, precisó la agencia en un comunicado esta semana.

Pagos por extensión del crédito serían liberados alrededor del 15 de cada mes

“El IRS y el Tesoro anunciaron que los pagos aumentados del CTC se realizarán el día 15 de cada mes, a menos que el día 15 sea un fin de semana o feriado. Las familias que reciben el crédito mediante depósito directo pueden planificar sus presupuestos en torno a la recepción del beneficio. Las familias elegibles recibirán un pago de hasta $300 por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $250 por mes por cada niño de 6 años o más”, lee la entrada de prensa en IRS.gov.

La tercera ley de estímulo, primera bajo el Gobierno de Biden, otorga hasta un máximo de $3,600 por niño menor de 6 años y a $3,000 por niño entre 6 y 17 años.

¿Cuál de los padres recibiría el crédito si están divorciados?

En los casos en que los padres están divorciados, el tutor o tutora con la custodia completa del menor sería el acreedor del pago. En los casos en que los padres comparten la custodia, solo uno de ellos, o el que reclame a los hijos como dependientes recibiría el pago.

IRS lanzará portal para que contribuyentes actualicen su información para recibir CTC

En una audiencia el 11 de mayo pasado ante el subcomité de finanzas del Senado, en la que testificaron oficiales del IRS y del Departamento del Tesoro sobre temas de impuestos en general y programas bajo el plan de estímulo de Biden, se destacó que en casos de sobrevivientes de violencia doméstica este tema es particularmente importante. En instancias como ésa, el portal en línea que inaugurará próximamente el IRS para informar sobre el alcance del crédito y permitir actualizaciones en el estatus familiar será de mucho utilidad, anticipó Nina Olson, directora ejecutiva del Centro de Derechos de Contribuyentes (Center for Taxpayer Rights) en su presentación.

“El portal de cambio de circunstancias le deberá permitir a estas personas ingresar cualquier cambio en su estatus marital y especificar con quién están los niños“, indicó Olson según citada por CNET.

Olson se refiere a la herramienta que desarrolla la agencia y que estaría disponible a través de IRS.gov antes de que inicie el envío de los primeros pagos por la extensión del CTC.

Mediante el portal, los potenciales beneficiarios también podrían optar por solicitar un solo pago total en la declaración de impuestos en la temporada contributiva del 2022.

Quienes prefieran el desembolso en pagos mensuales, los mismos se dividirán en siete envíos, uno por cada mes hasta diciembre.

Siete pagos mensuales de julio a diciembre

La cantidad de dinero total que enviará el IRS a cada familia dependerá de los dependientes elegibles en el hogar y la edad de estos, así como los ingresos de los padres o tutores.

El IRS seguirá las mismas guías de elegibilidad por ingresos del tercer cheque de estímulo aprobado bajo la misma ley para determinar cuánto dinero recibirá cada familia por el crédito.

La totalidad del crédito aplica a individuos con hijos e ingreso ajustado bruto de $75,000 o menos; $150,000 o menos en el caso de parejas, y $112,500 para madres solteras o jefas (es) de familia.

La reducción gradual del pago hasta cero iniciará con un cálculo a partir de esos montos.

En esta nota

Ayuda Económica Crédito Tributario por Hijo IRS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain