Nueva York va superando paso a paso la pandemia

La tasa de positividad cayó a 0.77%, la más baja desde el 29 de agosto de 2020

Un centro de vacunación en Grand Central favoreció que muchos usuarios del subway se pusieran su dosis.
Un centro de vacunación en Grand Central favoreció que muchos usuarios del subway se pusieran su dosis.
Foto: Don Pollard/Office of Governor Andrew Cuomo / Cortesía

La lucha contra el COVID en el estado de Nueva York sigue mostrando logros, entre ellos el que la tasa de positividad cayera al 0.77%, la más baja desde el 29 de agosto de 2020.

Así lo dio a conocer este domingo el gobernador Andrew Cuomo durante su actualización diaria sobre la pandemia.

“Los neoyorquinos están luchando contra el COVID-19 en todos los frentes de este gran estado y, a medida que más personas se vacunan, nuestros números continúan disminuyendo”, dijo Cuomo, quien confirmó que el 64% de los neoyorquinos mayores de 18 años han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19 y el 55% ha completado su inmunización.

“Los neoyorquinos están listos para la nueva normalidad, hemos relajado muchas restricciones que se implementaron para proteger la salud pública y hemos adoptado nuevas pautas de los CDC”, señaló el gobernador. “Pero hay que continuar para lograr que más neoyorquinos se vacunen con éxito. Necesitamos que todos los que aún no se han inyectado programen una cita o simplemente vayan a un sitio de vacunación hoy”.

Otras cifras que muestran un descenso positivo son las de las hospitalizaciones, que este domingo era de 1,335 (la más baja desde el 5 de noviembre); los pacientes en unidades de cuidados intensivos eran 315 y las intubaciones bajaron a 194.

Cuomo también anunció que se habían administrado 97,778 dosis en la vasta red de distribución del estado en las últimas 24 horas, y 822,376 dosis en todo el estado durante los últimos siete días.

Todos los sitios de vacunación masiva del estado de Nueva York ahora están abiertos a los neoyorquinos elegibles para la vacunación sin cita previa. Quienes prefieran programar una cita en un sitio de vacunación masiva administrado por el estado pueden hacerlo en la aplicación Am I elegible? o llamando al 1-833-NYS-4-VAX.

Quienes deseen vacunarse también pueden comunicarse con su departamento de salud local, farmacia, médico u hospital para programar citas donde hay vacunas disponibles, o visitar vacines.gov para encontrar información sobre citas cerca de donde residen.