Republicano Rand Paul rechaza vacunarse contra COVID-19

En una inaudita revelación de un congresista, el senador por Kentucky afirma que no tiene intenciones de inmunizarse, a pesar de la seguridad que tienen las vacunas

El republicano Rand Paul, senador por Kentucky.

El republicano Rand Paul, senador por Kentucky. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El senador republicano Rand Paul (Kentucky) rechazó aplicarse la vacuna contra el COVID-19, porque él ya fue contagiado.

Paul dijo que deberán mostrarle una evidencia de que la inmunización de la vacuna Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson es mejor que la “natural”, aunque los expertos han señalado que aún personas que hayan sido contagiadas deberán aplicarse la vacuna.

“Hasta que me muestren evidencia de que las personas que ya han tenido la infección están muriendo en gran número o están hospitalizadas o se enferman gravemente, simplemente tomé mi propia decisión personal de no vacunarme, porque ya tuve la enfermedad y tengo inmunidad natural“, dijo Paul.

El senador dijo lo anterior en una entrevista con John Catsimatidis, en su programa de radio en WABC 770 AM, reportó The Hill.

Paul es oftalmólogo de profesión y dio positivo por COVID-19 en marzo de 2020, siendo el primer congresista conocido en contraer coronavirus.

Los expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan a quienes ya se han contagiado contra coronavirus y están recuperados a que se apliquen alguna de las vacunas, ya que se desconoce cuánto tiempo dura la inmunidad natural.

La posición de Paul es preocupante, debido a que el 41 por ciento de los republicanos dicen que no se aplicarán la vacuna, según una encuesta de PBS NewsHour / NPR / Marist.

“En un país libre, uno pensaría que la gente honraría la idea de que cada individuo tomaría la decisión médica, que no sería un hermano mayor que venga a decirme lo que tengo que hacer”, dijo Paul en su defensa.

Sin embargo, a diferencia de otras enfermedades, la pandemia de coronavirus provocó una emergencia sanitaria y económica de promociones no vistas en más de un siglo, llevando a cuarentenas alargadas durante más de un año.

“¿También me van a decir que no puedo comer una hamburguesa con queso para el almuerzo? ¿Me van a decir que tengo que comer solo zanahorias y reducir mis calorías?”, critió Paul dejando a un lado la emergencia de salud actual.

Estados Unidos está a punto de llegar a 600,000 muertos por coronavirus, mientras el gobierno de Joe Biden se esfuerza en convencer a los ciudadanos en aceptar la vacuna.

Los últimos datos de los CDC indican que se han aplicado más de 270 millones de dosis, pero solamente 125 millones tienen vacunación completa, cuando la inmunización se alcanza con las dos inyecciones de Pfizer y Moderna o la única de Johnson & Johnson.

En esta nota

Covid moderna Rand Paul
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain