Historia gris: por primera vez ningún jugador del Real Madrid representará a España en la Eurocopa

La no convocatoria de Sergio Ramos, que en teoría era el único fijo, dejó al Real Madrid sin representantes de su país en la próxima Eurocopa. Luis Enrique apostó a la renovación

El Real Madrid no tendrá a ningún representante en la Eurocopa

La no inclusión de Ramos sorprendió a muchos. Crédito: Gonzalo Arroyo Moreno | Getty Images

Sergio Ramos quedó afuera de la Eurocopa. Y con su ausencia, se confirmó un hecho histórico y no muy positivo para el Real Madrid: por primera vez ninguno de los jugadores de la plantilla merengue integrará la selección de España en una Eurocopa. Esto habla de la falta de referentes nacionales que posee el club blanco, a excepción de su capitán, que ha tenido una temporada para el olvido.

En este caso hablamos de la Eurocopa, pero es la primera vez que pasa en una fase final de cualquier torneo. Bien lo acota “MisterChip”, experto en datos deportivos. Siempre, hasta hoy, un jugador del Real Madrid había dicho presente en las competiciones de España.

Actualidad de los jugadores españoles del Real Madrid

Aunque varios de los jugadores españoles del Real Madrid llegaron a conformar al combinado español, sus realidades ahora mismo dictan una línea descendente en cuanto a rendimiento, lo cual no va acorde con las intenciones de revolución que pretende Luis Enrique, entrenador de la “Roja”.

  • Dani Carvajal: pasó de jugar 31 partidos de liga a tan solo 13 encuentros este año. De lesión en lesión. Se perdió los últimos 6 partidos del Real Madrid.
  • Nacho: por mucho es la ausencia menos justificable, pues el veterano defensor es una pieza muy útil para cubrir huecos en la zaga, y se desempeñó muy bien en la parte final de la temporada.
  • Álvaro Odriozola: no se ganó la confianza de Zidane. Jugó por necesidad en el tramo final de la campaña. Fue de menos a más, pero no es suficiente para ser seleccionado.
  • Sergio Ramos: el gran capitán. Sus problemas físicos lo llevaron a disputar solo 15 partidos en el año. Aún no ha resuelto su situación contractual con el club merengue.
  • Marco Asensio: intermitente. Solo 5 goles en 35 partidos. Afortunadamente ha estado sano, pero sin rendir a las expectativas esperadas. Lo pagó.
  • Isco: el descarte más sencillo. No ha marcado ningún gol esta temporada. Mala forma física.
  • Lucas Vásquez: jugador de rol que se sacrificó en distintas posiciones para cubrir las necesidades del Real Madrid. Se lesionó tras el clásico del 10 de abril y dijo adiós a la temporada.

Los equipos con más presencia en la convocatoria de España son el Manchester City (Eric García, Rodri, Ferrán Torres) y el Barcelona (Jordi Alba, Sergio Busquets, Pedri). Luis Enrique ha renovado a gran parte de la plantilla que disputó el Mundial Rusia 2018. Está decidido a renovar aún cuando la opinión pública ha cuestionado sus decisiones. Todo o nada.

En esta nota

Eurocopa Luis Enrique Real Madrid Selección de España
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain