Kathryn Garcia ahora encabeza las preferencias demócratas para Alcalde de Nueva York

La ex comisionada de Sanidad capitalizó el apoyo de indecisos y los que abandonaron a Scott Stringer, de cara a las primarias demócratas

Kathryn Garcia encabeza preferencias demócratas.
Kathryn Garcia encabeza preferencias demócratas.
Foto: Getty Images

Kathryn Garcia dio un gran salto en la carrera por la nominación demócrata para la elección de alcalde en Nueva York.

La ex comisionada de Sanidad de la ciudad encabeza las preferencias en el Partido Demócrata, según una encuesta de WPIX 11 / Emerson College, publicada este martes.

García registra el 21% del apoyo de los votantes demócratas, apenas un punto por delante de Eric Adams, presidente de Brooklyn, que tiene un 20%. En tercer lugar marcha Andrew Yang con el 16%.

Detrás de los tres primeros lugares se encuentra el contralor Scott Stringer con el 10%, Maya Wiley, ex asesora legal del Ayuntamiento y presentadora de MSNBC con el 9%, además de Dianne Morales con el 7%.

Muy rezagado está el ex secretario de vivienda del ex presidente Barack Obama, Shaun Donovan con el 5% y el ejecutivo en retiro de Citigroup, Ray McGuire, con el 2%.

Todavía hay un 9% de los encuestados se declaró indeciso de cara a las primarias que tendrán lugar el 22 de junio.

Garcia ha multiplicado el respaldo de los demócratas, pues en la anterior medición tenía un 8%. Recibió el respaldo de The New York Times y líderes destacados demócratas.

Otro de los factores que ayudó a Garcia en su crecimiento fue la acusación a Stringer de conducta sexual inapropiada – lo que él ha negado -.

La semana pasada el club demócrata más grande del Upper East Side abandonó a Stringer por Garcia.

“Garcia obtuvo el apoyo no solo de los partidarios de Stringer, sino también de los votantes indecisos”, explicó Spencer Kimball, directora de Emerson College Poll.

García obteniendo un inesperado apoyo del 45% de los votantes blancos.

Adams y Yang se han mantenido estables en las preferencias, respecto a la anterior medición de la misma encuestadora. Stringer se hundió del 15 al 10%.

Los encuestadores proyectaron en una votación simulada que García triunfaría sobre Adams con entre 55 y 45%, en un frente a frente.

“Parece que García captó el impulso, pero será interesante si puede mantenerlo, hasta ahora, tanto Yang como Stringer han liderado, pero han caído”, concluyó la encuestadora.