Los reembolsos por exención de impuestos por desempleo de $10,200 que serían incautados por el IRS

El IRS informó que podría incautar el dinero por pago de más al organismo bajo seguro de desempleo a contribuyentes que tienen deudas con la agencia así como de manutención de menores, entre otras

El IRS retrasa el inicio de la temporada de impuestos del 2021

La agencia aún sigue procesando cerca de 7 millones de declaraciones presentadas el año pasado.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Desde deudas de impuestos con el Servicio de Rentas Internas (IRS) hasta obligaciones no cumplidas por manutención de menores y préstamos estudiantiles.

Los anteriores son solo algunos de los casos en los que el IRS podría confiscar tu cheque de reembolso a pesar de haber pagado impuestos de más por los fondos de seguro de desempleo que recibiste en el 2020.

Aplican las reglas normales de pago de deudas

Al igual que en el caso de otros contribuyentes, en los de las personas elegibles a la nueva exención aplican las reglas regulares de incautación de reembolso si hay deudas pendientes.

“Estos reembolsos están sujetos a las reglas normales de compensación. Se deducirán los impuestos federales vencidos, el impuesto sobre el ingreso estatal, las deudas estatales de compensación por desempleo, la manutención de los hijos, la manutención del cónyuge o ciertas deudas federales no tributarias, como los préstamos estudiantiles. El IRS enviará un aviso al contribuyente si el reembolso se compensa para pagar deudas no pagadas”, precisó la agencia en un comunicado de prensa el 14 de mayo.

Ese día, la agencia anunció la corrección a declaraciones de impuestos para conceder la exención de hasta $10,200 en el pago de impuestos de su compensación por desempleo en virtud de una nueva disposición en el “Plan de rescate estadounidense” aprobada en el Congreso de Estados Unidos a mediados de marzo.

IRS enviará a contribuyentes aviso sobre exención de $10,200 en el pago de impuestos

El IRS les enviará a los contribuyentes un aviso que explica los ajustes que pueden anticipar dentro de los 30 días posteriores a recibir cualquier reembolso. Los contribuyentes deben mantener este aviso para sus archivos. Los contribuyentes que reciben reembolsos deben revisar su declaración después de recibir su aviso del IRS”, emplazó el IRS.

Usted es elegible para excluir la compensación por desempleo si la recibió en 2020 y su ingreso bruto ajustado modificado (AGI) es menor a $150,000.

“El AGI modificado para propósito de calificar para esta exclusión es su ingreso bruto ajustado para 2020 menos la compensación total por desempleo que recibió.

Este límite sigue siendo el mismo para todos los estados tributarios, independientemente de si está casado y presenta una declaración de impuestos conjunta (no se duplica a $300,000)”, explica la agencia.

A cada uno de los cónyuges le aplicaría exención

En el caso de parejas casadas que declaran conjuntamente, a ambos les aplicaría la excepción, dependiendo del nivel de ingresos.

“Si usted y su cónyuge presentan una declaración conjunta y su AGI modificado conjunto es menos de $150,000, debe excluir hasta $10,200 de su compensación por desempleo y hasta $10,200 de la compensación por desempleo de su cónyuge”, precisa una entrada en IRS.gov.

IRS empezó envío de dinero hace dos semanas

La agencia inició los envíos de estos pagos hace dos semanas. Los contribuyentes que suministraron su información de depósito directo al IRS, recibirán los fondos por esa vía.

En el resto de los casos, las personas recibirán el dinero mediante cheque o tarjeta de débito por correo postal.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica desempleo IRS Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain