Maquillista “JesGlamm” viajó de NYC a República Dominicana para cirugía estética y muere tras intervención

Los parientes de Jesmy Tapia, de 30 años, dijeron que en su debido momento aclararán las circunstancias que culminaron en su fallecimiento; sin embargo, confirmaron que la mujer de 30 años se había sometido a un procedimiento estético

China liposuccion

Imagen de archivo de un proceso de liposucción en Shanghái, China. Crédito: Liu Jin | AFP / Getty Images

Una maquillista residente en Nueva York que viajó a República Dominicana para una cirugía estética murió en la isla caribeña, supuestamente, debido a complicaciones producto de la intervención quirúrgica.

Jesmy Tapia, de 30 años y conocida en redes como “JesGlamm”, falleció este domingo luego de someterse a un proceso de liposucción en los glúteos, según reportaron varios medios dominicanos esta semana.

Sin embargo, la familia de la fallecida, a la que le sobreviven dos hijos, no ha confirmado los detalles de la muerte.

En un comunicado que cita este miércoles Diario Extra Info, parientes de la mujer pidieron privacidad en estos momentos.

“La familia Tapia Collado y Collado Vargas niegan totalmente cualquier información conocida a través de los medios…gracias por su interés y apoyo. Proporcionaremos las declaraciones necesarias a su debido tiempo. Solicitamos privacidad para poder vivir nuestro dolor”, indicó la familia de la dominicana.

Por su parte, Liza Collado, tía de Tapia y quien es periodista, publicó en el medio digital “Red de Noticias” bajo el título “Nos apagaron una estrella” que la familia se orienta legalmente para los próximos pasos a seguir.

“En los próximos días y luego de concretar las investigaciones que de inmediato emprendimos con un equipo de abogados, médicos, investigadores forenses y otros tantos profesionales que se nos han unido, aquí y fuera del país, la familia a través de la abogada, Dra. Mirtha Collado, estará ofreciendo las declaraciones respecto de nuestro accionar judicial“, precisa la entrada.

Familiares no quieren difusión de morbo a través de la noticia

La mujer añadió: “En casos como los de Jesmy, en los que pierden la vida mujeres que llegan en perfecto estado de salud a realizarse procedimientos estéticos, siempre hay morbo, uno que surge natural en el imaginario de la gente y otro que se origina de quien se siente amenazado por su falta de compromiso, ética y calidad humana. Nuestra familia vive su duelo en este momento, buscamos consuelo en una hora tan gris”.

Tapia laboraba como enfermera en el área geriátrica de un hospital en Nueva York.

Los informes extraoficiales apuntan a que la mujer sufría de anemia y que ya había sido sometida a una operación de senos.

Sin embargo, una fuente que habló bajo condición de anonimato con el Daily Mail negó los datos anteriores. La misma persona dijo que Tapia viajó con otra mujer a principios de mayo a República Dominicana para someterse a la operación. La otra fémina se recupera del procedimiento.

Medios dominicanos además reportaron que la joven habría sufrido una infección a raíz del procedimiento estético.

En esta nota

Nueva York República Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain