Rescatan a migrante hondureña embarazada que quedó atrapada al intentar saltar muro fronterizo

Luego de escalar cerca de 5 metros, le fue imposible descender por su estado. Bomberos tuvieron que acudir al lugar para auxiliarla y posteriormente fue deportada a México

Embarazada trata de cruzar muro fronterizo y queda atrapada

La patrulla fronteriza llamó a los bomberos y estos la ayudaron a descender. Crédito: JUSTIN HAMEL | AFP / Getty Images

Una gran ola de migrantes centroamericanos hemos visto llegar a suelo norteamericano en las últimas semanas, buscando lo que para ellos es una mejor vida para sus familias, sin importar los peligros que conlleva el intentar cruzar la frontera de forma ilegal.

De todas las edades, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos vemos cruzar a Estados Unidos desde los distintos estados fronterizos de México. Algunos logran el cometido mientras que la gran mayoría ven frustrados sus anhelos al ser capturados por la Patrulla Fronteriza.

Eso fue lo que le ocurrió recientemente a una joven hondureña de 23 años, quien fue captada tratando de cruzar la gran valla que divide a EE.UU. de suelo mexicano, sin importarle los riesgos que esto conlleva al estar embarazada.

La joven futura madre pudo cruzar hacia El Paso, Texas; sin embargo, debido a su condición, le fue imposible descender del muro.

Una patrulla que se encontraba rondando por el lugar se percató que la mujer se sostenía fuertemente del muro tras escalar cerca de 5 metros de alto, y aunque trataron de ayudarla para que pudiera bajar, les fue imposible.

De inmediato, solicitaron la ayuda de los bomberos, quienes rápidamente llegaron al lugar y con sus herramientas lograron ayudar a descender del muro a esta futura madre.

Rápidamente, la hondureña fue trasladada a un hospital para una evaluación médica, confirmando que tanto ella como el bebé se encuentran en perfectas condiciones de salud.

También trascendió que una vez concluido el chequeo médico, la mujer embarazada fue deportada a México.

Te interesa:

Regresan las niñas estadounidenses que la “Migra” expulsó a México

Migrante hondureña trabaja en la construcción en Estados Unidos para cumplir su sueño de ser fotógrafa

En esta nota

el paso embarazada Frontera hondurena Muro fronterizo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain