NBA: fanático que le arrojó una botella a Kyrie Irving afronta un cargo de asalto y agresión con un arma peligrosa

El incidente se produjo en la serie entre Boston Celtics y los Brooklyn Nets. La administración del TD Garden expresó su apoyo a las investigaciones policiales y planean vetar de por vida al aficionado

Kyrie Irving

No es la primera vez que Kyrie Irving está envuelto en una polémica. Crédito: Maddie Malhotra | Getty Images

Cada vez son más los incidentes que protagonizan algunos aficionados norteamericanos en los espectáculos deportivos. En la MLB y la NBA se han visto innumerables casos de malos comportamientos por parte de algunos espectadores. Sin embargo, la administración de Boston plantea vetar de por vida al aficionado que le arrojó una botella a Kyrie Irving, en el juego de Boston Celtics contra Brooklyn Nets.

https://twitter.com/isolationba/status/1399179161256828928

La serie va 3-1 a favor de Brooklyn y en sus filas está un ex Celtics como Kyrie Irving. El base se marchó de Boston en 2019 y parece que algunos aficionados no mantienen buenos sentimientos hacia el basquetbolista.

Tras el partido en que los Nets vencieron a los Celtics con un marcador de 141-126, un aficionado arrojó una botella de agua que casi impactó en la cabeza de Irving. Sin duda alguna este incidente pudo haber generado graves consecuencias en el jugador.

La policía del lugar se vio en la obligación de intervenir y  llevaron al agresor a el pabellón, deteniéndole en primera instancia por lanzar el objeto. Sin embargo, estos cargos se harían más formales y el fanático ahora corre el riesgo de afrontar graves consecuencias al sentenciarlo por “asalto y agresión con un arma peligrosa“.

El aficionado puede ser vetado de por vida del TD Garden

Un portavoz de la administración del estadio se pronunció a raíz de los hechos ocurridos el pasado domingo. “Apoyaremos y ayudaremos a la policía mientras se esté revisando el incidente (…) No vamos a tolerar ninguna violación de nuestros códigos de comportamiento, y el responsable podría ser vetado de por vida del pabellón”, sentenció.

Evidentemente, esto serviría de ejemplo para prevenir nuevos incidentes, ya que se han desarrollado muchos percances en los últimos eventos deportivos en Estados Unidos.

Kyrie Irving criticó fuertemente el incidente

El base de Brooklyn no pudo mantener el silencio ante este intento de agresión y expresó sus consideraciones sobre este tipo de personas del público.

La gente se siente con derecho a todo (…) Han pagado su entrada, genial, y les agradezco que vengan a verlos partidos, pero esto no es un teatro en el que lanzar tomates a la gente que está actuando. Artistas y deportistas han sido tratados durante mucho tiempo como si fueran un zoo humano. Se lanzan objetos, se gritan cosas… Y se llega a un punto en el que es demasiado”, enfatizó.

También te puede interesar:

Caos en la NBA: fanático entró a la cancha en pleno juego entre Washington Wizards y Philadelphia Sixers [Video]

Sanción ejemplar: fanático fue vetado indefinidamente del Madison Square Garden por escupirle a Trae Young

Bebé se quedó sola llorando mientras fans de Dodgers y Astros pelearon en las tribunas

En esta nota

Boston Celtics Brooklyn Nets Kyrie Irving NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain