Larry Ramos, pareja de Ninel Conde, se declara inocente ante la Corte Federal de Miami
Ramos es acusado de conspiración para cometer fraude y decomiso de propiedad
Pese a las acusaciones en su contra, como un fraude de al menos $21 millones de dólares, Larry Ramos Mendoza, pareja de Ninel Conde, se declaró inocente ayer en la lectura de cargos formales realizada vía Zoom ante la Corte Federal de Miami.
“Él puede decir lo que quiera, pero él va a ir a la cárcel, eso te lo aseguro“, declaró Guillermo Carvajal, uno de los demandantes y ex mánager de la cantante Alejandra Guzmán, quien presentó la denuncia en contra del empresario colombiano ante el FBI de Miami.
Larry se encuentra en prisión domiciliaria.
Al filo de las 9:00 horas (10:00 horas tiempo de Florida), Ramos se conectó desde el departamento en el que permanece en Miami para atender la reunión con el juez. Se sabe que porta un grillete GPS.
Él está bajo fianza desde el pasado 15 de abril, cuando fue detenido por el FBI en la misma ciudad estadounidense.
“Se declaró no culpable, ésa es una formalidad que no tiene nada que ver con la calidad o cantidad de evidencia en su contra. Al final, él va a tener que declararse culpable”, aseguró Alexander Fox, quien representa a Cinthia Velarde, Andrés Castro y Guillermo Carvajal, algunos de los afectados por el colombiano.
“Larry Ramos es culpable, todo mundo lo sabe“, agregó.
De acuerdo al abogado, lo que sigue ahora es el periodo de intercambio de evidencias en el que Larry y su abogado van a decidir si quieren ir al juicio.
Estiman que éste iniciaría a finales de junio o principios de julio, cuando ya se pueda realizar una audiencia presencial en la corte.
“Viene el momento del juicio en el que lo condenen o lo liberan, pero con tantas pruebas que hay… Él (sólo) está ganando tiempo para ver si se arregla con unos y puede disminuir su pena”, dijo el demandante.
En diciembre de 2019, se presentó ante autoridades de Miami una denuncia en contra de Ramos encabezada por Alejandra Guzmán, sus ex mánagers Cinthia Velarde y Guillermo Carvajal, además de Andrés Castro y René Balderrama. Pero, al ver que no sucedía nada, algunos de los demandantes decidieron acudir al FBI.
“Posteriormente, muchas más personas se han presentado para tratar de reclamar al señor Ramos”, aseguró Fox.
El acusado invitaba a las personas a unirse a un plan de esquema financiero, mediante el cual obtenía ingresos para pagar a los primeros inversionistas, y cada vez requería de más gente para poder distribuir dividendos.
Con esto logró atraer a casi 200 inversionistas, en cuya lista figura la rockera mexicana, a quien se dice defraudó por $4 millones de dólares.
Ramos es acusado de conspiración para cometer fraude y decomiso de propiedad.
POR: Lorena Corpus