Niño autista murió desnutrido en Nueva York; la policía y médico forense investigan el caso
Tenía 8 años y pesaba sólo 30 libras (13 kilos) cuando falleció en el hospital, muy por debajo de las estadísticas médicas; la causa de la muerte está siendo investigada por un médico forense
Joseph Barney, un niño autista de 8 años, falleció esta semana en un hospital en El Bronx (NYC), y las autoridades están investigando si la desnutrición fue la causa de su muerte, según fuentes policiales.
La madre de Barney lo llevó de su casa en Williamsbridge al Centro Médico Montefiore el martes por la tarde en un Uber. De allí, alguien notificó a NYPD.
La policía se presentó en la sala de emergencias alrededor de las 2:10 p.m. y encontró al niño inconsciente. El menor, que no tenía signos evidentes de trauma, fue declarado muerto en el hospital.
Barney pesaba sólo 30 libras (13 kilos) cuando murió, dijeron fuentes policiales. Según las estadísticas de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), un niño promedio de 8 años debería pesar alrededor de 50 libras (22 kilos).
La madre de 29 años informó a la policía que su hijo era autista y no hablaba. Ella y su novio de 32 años fueron interrogados inicialmente por las autoridades, pero nadie ha sido arrestado.
La causa de la muerte del niño sigue siendo investigada por la oficina de un médico forense de la ciudad, reportó New York Post.
Malnutrition probed in death of 8-year-old Bronx boy https://t.co/TQW25gBgCO pic.twitter.com/oEUq8o7Yaq
— New York Post Metro (@nypmetro) June 2, 2021