El director del Arkéa recriminó la actuación de Nairo Quintana y su equipo antes de empezar el Tour de France
Se fe del Movistar Team en busca de protagonismo y no ha podido rendir en el Arkéa, el colombiano Quintana está en deuda y el mandamás de su equipo lo sabe
Está por iniciar el Tour de France 2021 y el Critérium du Dauphiné sirvió para que varios de los favoritos a pelear en los Alpes franceses calibraran sus estrategias. Uno de ellos fue el colombiano Nairo Quintana, quien es la esperanza del Arkéa Samsic en la segunda gran vuelta ciclística del año.
El próximo 26 de junio empezará la fiesta por el maillot amarillo y la imagen que dio Quintana en la antesala al Tour no dejó las mejores sensaciones en el equipo francés. Tanto es así que su director de equipo, Yvon Ledanois, dejó varios dardos para los ciclistas que conforman el team.
“Muchas personas del equipo tienen que desafiarse a sí mismas a nivel individual. Estamos fuera de lugar y no puedo aceptarlo. A partir de mañana, en paz y serenidad, tendremos que elaborar una valoración individual de este Dauphiné. Físicamente no tenemos la capacidad de ganar una etapa. Somos malos. No tengo más cosas que agregar porque todos, en mi opinión, están al tanto de su nivel. Si todos son honestos consigo mismos, deben saber lo que queda por hacer”, apuntó Ledanois.
Quintana como líder indiscutible del equipo es el más afectado por estas críticas. Es la cara más visible y tendrá que poner el pecho para pasar la página y competir como en sus mejores días. Tiene 31 años de edad y para muchos especialistas esa es la mejor edad para un ciclista.
El colombiano de Cómbita terminó en el puesto número 18 a 4’50” del campeón Richie Porte, pedalista australiano del Ineos. En su palmarés, Quintana tiene un Giro de Italia en 2014 y una Vuelta España en 2016, solo le falta ganar un Tour de Francia para completar las tres grandes.
Lee también: El Colombia vs. Argentina tendrá 10 mil espectadores dentro del estadio Metropolitano de Barranquilla