Cuarto cheque de estímulo: Jen Psaki dice que Biden “está abierto a un abanico de ideas” para mejorar la economía

Muchos piensan que el cuarto cheque de estímulo está muerto. Pero aunque el presidente Joe Biden no ha dicho que sí lo habrá, tampoco lo ha negado, por lo que hasta el momento todo puede suceder

Cheque de estímulo

Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Esta semana el tema de un cuarto cheque podría ser retomado por el Congreso cuando regrese a trabajar, luego del receso del Día de los Caídos.

En el Congreso, 80 legisladores se han pronunciado por más ayuda para las personas que realmente lo necesitan.

Si bien la recuperación económica empieza a permear, no toda la población lo está sintiendo a la misma velocidad.

Muy importante es lo que diga el presidente Biden al respecto. Quien está trabajando en la recuperación económica del país a través de sus programas de infraestructura y de ayuda a las familias.

El mandatario estadounidense no ha respondido directamente a la petición de un pago directo más. Pero su secretaria de prensa Jen Psaki, comentó que Biden no descarta otro control de estímulo, publicó Yahoo! Finance.

A la vocera de la Casa Blanca se le cuestionó sobre las docenas de legisladores que quieren que Biden dé su apoyo a un cuarto cheque.

Y Jen Psaki contestó: “El presidente ciertamente está abierto a una variedad de ideas”.

“Está feliz de escuchar una variedad de ideas sobre lo que sería más efectivo y lo más importante para el avance de la economía”, dijo Psaki.

Agregó que el presidente ya ha propuesto diferentes medidas que considera “más efectivas a corto plazo”.

Más de 80 miembros del Congreso, en su mayoría demócratas, han firmado cartas presionando al presidente Joe Biden a aprobar un cuarto cheque de estímulo o pagos que ayuden a quien más lo necesita hasta que termine la pandemia o incluso más allá de ese tiempo.

Siete miembros del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara, un panel del Congreso influyente por su peso en las decisiones del gasto del gobierno, se sumaron a la petición.

Aseguran que un cuarto control de estímulo y un quinto mantendrían a 12 millones de personas más fuera de la pobreza.

Los legisladores no precisaron una cantidad específica para los nuevos pagos. Pero otros miembros de la Cámara y el Senado han pedido cheques de $2,000, al igual que una petición de Change.org firmada por 2.3 millones de estadounidenses.

La economía más grande del mundo se está recuperando, pero muchos estadounidenses todavía necesitan ayuda.

Hay 9.3 millones de personas desempleadas, más que los 5.8 millones que estaban sin trabajo en febrero de 2020.

Casi 6 millones de inquilinos deben cerca de $20,000 millones en alquileres atrasados, con una moratoria nacional sobre los desalojos que vence el 30 de junio.

Por otra parte un análisis de la Universidad de Michigan muestra que las dos últimas rondas de asistencia federal han sido fundamentales para mantener a los estadounidenses alimentados, alojados y mentalmente saludables.

En el primer cuatrimestre de 2021 los hogares con niños que informaron escasez de alimentos se redujeron en un 42%, mientras que la inestabilidad financiera general disminuyó 43% y los informes de ansiedad y depresión frecuentes se redujeron en más de un 20%.

Con información de Yahoo! Finance

También te puede interesar:

Gerente hispana de Dunkin’ es asaltada y asesinada en Pennsylvania: ofrecen $20,000 por información del autor del crimen

Cómo recuperó el Departamento de Justicia de EE. UU. la mitad del rescate millonario que Colonial Pipeline pagó a Darkside

Hasta 36 millones de familias pueden calificar para el crédito tributario por hijo a partir del 15 de julio 2021

En esta nota

cheque de estimulo Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain